SOFIA RAMIREZ

casero/a

Mi inquilino ha sido detenido por supuestos malos tratos y escándalo, ¿qué puedo o qué debo hacer?

Puedo hacer algo para que no monten jaleo?

Lo soltaron al día siguiente, y me enteré por casualidad, ya que al no responder a mis llamadas, pues tenía que ir a recoger correspondencia, me presenté alli, y su mujer me contó el altercado.

El caso es que yo quiero problemas de este tipo.

Gracias.

  • Preguntado por: SOFIA RAMIREZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
juan_007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    NO voy a seguir discutiendo sobre todo porque me c3nsuran la mitad de lo que pongo. Y a mi estas m1erdas de saco lo que quiero no me van.

    Asi que así se queda y mi enhorabuena por su foro de m1erda a los administradores

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • juan_007

    inquilino/a

    La presunción de inocencia a parte de lo que has dicho, incluye el que no se me pueda aplicar ninguna medida cautelar, ni embargos preventivos y mucho menos DETENERME sin indicios CLAROS de comisión de delito. Por lo tanto, la presunción de inocencia se viola en el mismo momento que un policia tiene la obligación de detener a un hombre con tan solo la palabra de su pareja. Y no lo digo yo, sino en las 3 sentencias del tribunal de estrasburgo. Y lo de las denuncias falsas, no es una excusa, es una realidad DIARIA de los juzgados de violencia de género.

    NO es incompatile saber que hay una lacra social a combatir (el machismo) con criticar y defenestrar el feminismo rancio y denunciar que las denuncias falsas EXISTEN. lo curioso, es que esas 3 denuncias falsas de las que habla el CGPJ en 2010, deben ser las mias, por que los 3 autos absolutorios hacia mi, y condenatorios por denuncia falsa hacia mi ex pareja son de ese año.

    • Respondido por: juan_007
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Juan, ¿tu presunción de inocencia ha sido cercenada? Por qué? Has tenido un juicio y has sido absuelto. La presunción de inocencia no es que no te puedan encausar ni enjuiciar, es que no se te declare culpable desde el principio y tengas derecho a defensa.

    Vuelvo a repetir: yo no estoy de acuerdo con la ley ni la estoy defendiendo. De lo que estoy en contra es de la excusa de las denuncias falsas.

    "X cierto, a este señor de la pregunta, su mujer, le ha violado otros derechos añadidos, como son los de derecho a la intimidad y delito de revelación de secretos, ya q le ha contado a su casera algo en lo que no hay sentencia firme y pública."

    Pues nada, que denuncie, si cree que ha sido agraviado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • juan_007

    inquilino/a

    Derecho a la presunción de inocencia, derecho a libertad deambulatoria, derecho a ser igual ante la ley sin importar raza, credo o sexo...¿Sigo?

    Que hay denuncias falsas en otros aspectos, no cambia en absoluto q la ley no funciona. La diferencia entre una denuncia falsa de VG y una denuncia falsa en cualquier otro delito, es q en VG la palabra de la denunciante vale sin necesidad de mayor prueba, en otro delito, sin pruebas, no se admite a trámite en base a IN DUBIO PRO REO (otro derecho fundamental)

    Como sería la justicia si todos los delitos se juzgaran como se hace con los de VG:

    Voy a un juzgado y digo q Vanessa me debe 10 millones€, automaticamente el juez ordena tu detención y pasas en calabozos hasta 72H, una vez delante dl juez, te preguntan si me debes ese dinero, si contestas no, te indican q debes demostrar q no me lo debes (presuncion de inocencia donde?Carga de culpabilidad donde?). Obviamente no puedes demostrar q no me los debes, ya q no vas firmando documentos en los q digas q no debes dinero, por lo tanto el juicio pasa a instrucción y tu mientras desembolsas abogados y procuradores y posiblemente el juez te embargue bienes para cubrir una "posible" responsabilidad civil (todo esto sin indicios de nada, solo dandole credibilidad a mi palabra). Y así todo el tiempo que dure el juicio, y por tu bien que puedas demostrar que no me lo debes, porque si no a pagar toca.

    Te das cuenta q lo q he puesto arriba es totalmente absurdo y no puede ser? pues bien, asi tal como te lo he redactado es como funciona un juicio de VG.

    X cierto, a este señor de la pregunta, su mujer, le ha violado otros derechos añadidos, como son los de derecho a la intimidad y delito de revelación de secretos, ya q le ha contado a su casera algo en lo que no hay sentencia firme y pública.

    • Respondido por: juan_007
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Este usuario dado de baja, es muy muy solidario. Si señor.

    Por si lo lee: mejor quitarse de problemas y no mojarse en nada. Si los oimos gritar, que se vayan a gritar a otro sitio. Y luego salimos en la tele diciendo "pobrecita, no entiendo como ha podido pasar, si el parecia muy buena persona, siempre nos saludaba en el ascensor"

    Así nos va.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    SOFIA RAMIREZ, si no te apetecen estos jaleos en tu propiedad, totalmente respetable, pues les das con el tiempo estipulado la notificación de no querer renovar contrato y punto, hasta te puede evitar futuros problemas con la comunidad.

    Tuvimos en nuestra anterior residencia (de alquiler) una historia similar de "maltrato de género" con unos vecinos, durante meses aguantamos ruidos de peleas, gritos y patadas a todo ..... hasta que un día entre semana tuvimos a la policía golpeando nuestra puerta a las 2am para pasar desde nuestra terraza a dicho piso

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Juan, confundes que la ley no funcione con que sea injusta.

    Vuelvo a preguntarte ¿Hay más denuncias falsas de violencia de género que de otros tipos de delitos? ¿Puedes demostrarlo? ¿O la simple publicidad que se le ha dado a este tema por la guerra de géneros te vale?

    Dime qué derecho fundamental se te ha cercenado a ti. Por favor.

    Normalmente las leyes no le suele gustar a todos, aqui los inquilinos y los caseros se quejan de la misma ley. Eso no quiere decir que sea injusta.

    Yo he dicho que no soy partidaria de la ley (cosa que has obviado porque te interesa claro), pero no es verdad que condene por el mero hecho de ser hombre, si no, tu estarias en la cárcel.

    Y estoy harta de oir como excusa lo de las denuncias falsas. Traigame aqui las estadisticas que digan las denuncias falsas en tanto por ciento que hay. Y traigame las de otros delitos, para que se vea que es claramente mayor el dato de la ley de violencia de género.

    Y si, las cifras de muertos puede que sean parecidas (entre 2003 y 2009 hay 10 mujeres muertas menos, pero en fin). Pero no asi la de mujeres maltratadas que retiran la denuncia por amenazas, o aquellas que no denuncian por imposibilidad economica.

    Vuelvo a repetir, fraudes de ley hay miles. Que se lo digan a la gente de los ERES en Andalucia o a los Valencianos. Siempre hay gente que se intenta aprovechar del sistema. Pero claro, cuando son mujeres contra hombres se le da una publicidad inusitada. Pues mire ud, hay muuucha gente haciendo fraudes para cobrar ayudas del estado, y hay denuncias falsas bastante mas gravosas, pero oye, estas venden más y son una excusa mejor. Vuelvo a repetir, hay muchas mas mujeres en el hoyo que hombres inocentes en las cárceles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • juan_007

    inquilino/a

    ¿3 meses de abogados?? Un juicio penal solo en su instrucción dura 1 año con suerte, en mi caso dado sus reiteradas denuncias han sido 4!! La ley no funciona si para poner en marcha el mecansimo juridico se violan derechos fundamentales. Supongo que para ti, es logico que alguien enfrente 5 años de prision por una denuncia falsa, pero en cambio te parezca MUY JUSTO que le pongan 1200€ de multa. eso es obsecuentismo ciego y lo demás son tonterías,

    Tu te crees que si un tipo es realmente un maltratador, antes de suicidarse ¿no se lleva puesta a la mujer? Las estadísticas desde 2003 dicen que mueren 70 mujeres/año (una barbaridad y una lacra social). Si la ley funciona, como dices tú, porque sigue siendo 9 años despúés la misma cifra?

    Te sorprendería saber que se hizo un informe por parte de Fiscales, juezAs, y mujeres policias y abogados en los cuales daban cuenta de lo injusta de esta ley y del abuso por parte de muchas mujeres denunciando falsamente para obtener prebendas sociales como pisos de proteccion oficial, pagas del estado, mejor puntuacion para oposiciones, condiciones mas favorables para ellas en un divorcio. El observatorio de la mujer vetó dicho informe e incluso el CGPJ advirtió a la decana de Barcelona con expulsarla de la carrera judicial...

    La ley no funciona, condena por el mero hecho de ser hombre, contraviene la consitucion española y europea, tienes 3 sentencias que le obligan a su modificacion o retirada.

    • Respondido por: juan_007
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    (parte 2)

    Y por último y no menos importante, yo nunca tendré un hijo acusado de malos tratos. Porque pienso educarle en el respeto y la igualdad. No sólo de género.

    Y creo que ese es el camino, la educación es la única via.

    Que conste que no soy favorable a la ley, creo que hay otros modos. Pero proteger a muchas mujeres que viven un infierno bien vale el pequeño precio de ciertas injusticias. Que por cierto, aunque queráis poner el foco en éstas, no son exclusivas de la violencia de género. Hay muchos inocentes en las cárceles, y no son precisamente por esto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Juan querido, soy muy joven para tener hijos.

    Vamos por partes:

    "Yo mismo he sido acusado 3 veces por malos tratos por una desequilibrada, siendo absuelto 3 veces con tres autos en los que claramente se dicta la nula credibilidad de la denunciante y la falsedad de las denuncias de ella"

    Por tanto la ley funciona. No han condenado a un inocente. Pues bien, gracias por tu ejemplo.

    "a ella le han puesto 1200€ de multa y las costas por las 3 denuncias falsas, supongo que para ti eso es "empurarla" (no veo la equivalencia de 5 años de prision contra 1200€ de multa)."

    No hay equivalencia en la pena porque no hay equivalencia en el delito. O a lo mejor tu crees que un tio que comete un delito administrativo debe ir al truyo como un supuesto asesino.

    "Me imagino que para ti, salvar a 20 mujeres al año, compensa cualquier tipo de atrocidad contra los hombres"

    Cualquier tipo de atrocidad no, pero si 3 denuncias falsas al año. SI. Y aunque fueran 30. La verdad es que una vida salvada bien vale 3 meses de abogados por una supuesta denuncia falsa.

    "tienes acceso a los datos del INE, míralos y verás que en 7 años de vigencia de la ley siguen muriendo EL MISMO número de mujeres al año, en cambio ha aumentado a 500 suicidios de hombres al año que curiosamente habían sido denunciados por sus mujeres. "

    Ya si ya los vi. Creo que leiste la mismisima pagina que yo leí contra la ley. Pero no leiste los articulos que rebaten ese. Para empezar, las causas de un suicidio solo las sabe el muerto, es muy demagogico suponer que es porque les denunciaron falsamente, y tambien suponer que fue "falsamente". Eso es adecuacion de una realidad con lo que uno quiere oir. También podriamos decir que es por la crisis. La coincidencia es exacta en el tiempo. Pero es que sigues diciendo cosas a mi favor. Pues ha habido (menos por cierto) muchas mujeres muertas. Mujeres que no hombres. Asi que si ponemos en la balanza 20 mujeres muertas y 20 denuncias falsas, creo que sigue siendo grande el desequilibrio.

    Y por último dos cosas, hay muchos estudios que dicen, que no hay más denuncias falsas de malos tratos que de robos o de otros delitos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • juan_007

    inquilino/a

    Vanessa, el CGPJ es un organo viciado a las ordenes del partido de turno, que OH! que casualidad!! no ha hecho caso a 3 sentencias del tribunal de Estrasburgo que le obligan a corregir la ley de violencia de género que incumple con DERECHOS BÁSICOS, como el de presunción de inocencia o igualdad ante la ley.

    Yo mismo he sido acusado 3 veces por malos tratos por una desequilibrada, siendo absuelto 3 veces con tres autos en los que claramente se dicta la nula credibilidad de la denunciante y la falsedad de las denuncias de ella (mi ex pareja, y todo por ser yo quien cortó la relación) y a mi por esos SUPUESTOS delitos me pedían 5 años de prisión, a ella le han puesto 1200€ de multa y las costas por las 3 denuncias falsas, supongo que para ti eso es "empurarla" (no veo la equivalencia de 5 años de prision contra 1200€ de multa).

    Me imagino que para ti, salvar a 20 mujeres al año, compensa cualquier tipo de atrocidad contra los hombres, por el mero hecho de ser hombres, pero tienes acceso a los datos del INE, míralos y verás que en 7 años de vigencia de la ley siguen muriendo EL MISMO número de mujeres al año, en cambio ha aumentado a 500 suicidios de hombres al año que curiosamente habían sido denunciados por sus mujeres para sacar tajada de una ley que solo con denunciar las toma como victimas.

    Me gustaría ver si tu hijo se pasa 5 añitos encerrado por una denuncia falsa de una mujer si seguirias diciendo "Y si hay que aguantar 3 denuncias falsas anualmente por salvar 20 vidas de mujeres. Se aguanta."

    Léete el articulo 14 de la Constitución Nacional.

    • Respondido por: juan_007
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Estoy harta de oir que hay un monton de denuncias falsas de malos tratos. Cosa totalmente irreal.

    Para muestra un botón: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290622095.html

    Y aquella mujer que se le ocurre hacer algo así, y se demuestra que la denuncia es falsa, es juzgada y empurada. Punto final.

    Y si hay que agunatar 3 denuncias falsas anualmente por salvar 20 vidas de mujeres. Se aguanta.

    Que no hago mas que oir esa escusa de la denuncia falsa por todos lados en vez de condenar a los de vuestro genero por hacerlo.

    He dicho

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    lo mejor es que no te metas, eso no tiene nada que ver con el alquiler, si te pagan las mensualidades y te tienen bien el piso, el resto te tiene que dar igual, como si se van de vacaciones a canarias y dejan el piso dos meses, mientras te paguen todo bien.

    Y lo de los maltratos ni te preocupes , ademas, es TODO UN SUPUESTO, y no me parece normal que la mujer te lo haya contado, hay cantidad de denunciar falsas de maltratos, lo mejor es que atiendas la tuyo porque solo faltaba que fuese una denuncia falsa y aun por encima el pobre hombre se quede sin piso... y tenga que buscarse otro, aunque en cierto modo hasta le podria venir bien porque deberia de separarse y cambiarse de residencia pero eso ya es cosa de él...

    las cartas deberias de arreglar eso... es totalmente ILEGAL.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay denuncias vecinales, no tienes que hacer nada. No eres el "tutor" de tus inquilinos.

    lo que sí tienes que hacer es cambiar la correspondencia para que te llegue a tu propio domicilio. Los inquilinos podrían hasta "devolverla".

    saludos - Papeleos Alquiler.