usuario eliminado

Nueva retención IRPF. 19.5 % Locales Comerciales 10 de Julio 2015
Buenas tardes:
¿Que día hay que aplicar este nuevo tipo de retención?
¿El 1 de agosto?
Yo ya había facturado este mes de Julio a mis inquilinos al tipo de retención anterior.
Gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
CA_irpf ha sido el primero en contestar
CA_irpf ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Claudia

    profesional

    Hay que acogerse siempre a las fechas del  contrato de arrendamiento. Si el pago del alquiler está estipulado entre los días 1 y 5 de cada mes, entonces la nueva retención la aplicaríamos desde Agosto de 2015.
    • Respondido por: Claudia
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Jordi:
    Los porcentajes de retención e ingreso a cuenta del 19 por ciento previstos en el artículo 101 de esta Ley serán el 20 por ciento cuando la obligación de retener o ingresar a cuenta hubiera nacido con anterioridad a 12 de julio. Cuando el nacimiento de la obligación de retener o ingresar a cuenta se hubiera producido a partir de dicha fecha, el porcentaje de retención o ingreso a cuenta será el 19,5 por ciento. (Disposición Adicional 31.3.d LIRPF)
    Reciba un cordial saludo
  • CA_irpf

    casero/a

    Lo más sencillo es poner la fecha de factura 15 de julio y aplicar ya desde julio la nueva retención (que pasa del 20 al 19,5%), de modo que así quedan las cantidades iguales en el trimestre julio-agosto-sept
     Ha sido una chapuza meter estas retenciones y cambios (que son mínimos, leves bajadas) y encima desde mediados de julio, cuando debería haber sido desde 1 de julio
    • Respondido por: CA_irpf