Pablo

inquilino/a

¿Puede denunciarme ex casero o yo a el?
Mi problema es el siguiente:
Estaba alquilado con mi expareja en una casa hace casi 2 años. Al finalizar la relación con el yo abandone esa casa informando a mi ex casero que me iba y que me quitasen del contrato de alquiler. La respuesta que recibi en ese momento es que estuviese tranquilo que no me iba a ocurrir nada y que ellos no cambiaban el contrato puesto que les suponía un coste realizar esa operación.
Yo me fui a vivir a mi nueva vivienda de alquiler y tengo contrato y documentos que acreditan que yo deje aquella casa.
Ahora 2 años después me llaman informándome que voy a ser denunciado por impagos de la vivienda, de mas de 6 meses. Yo le informo al casero de que en su dia se le informo que yo abandonaba esa vivienda y que fueron ellos los que no me quitaron del contrato y que me dijeron que no me preocupase. Aun asi quiere denunciarme.
Yo podría denunciarlo a el puesto que tengo documentos que muestran la veracidad de que yo no vivía ya en ese lugar?
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pablo:

    1º) ¿Figuraban tanto usted como su expareja en el contrato de arrendamiento como arrendatarios?.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo lamento decirle que no utilizó un cauce adecuado para dar por terminado un alquiler compartido y probablemente solidario, salvo que pueda acreditar que le admitieron ese desistimiento unilateral. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/