Montserrat

casero/a

Inquilino que se mete en casa sin contrato
Si se mete alguien en mi casa sin contrato es mas difícil desahuciarlo que con contrato? gracias.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Gracias sr Pholmo y Amparo, la vía de precario podría decir a que se refiere por favor? tiene usted algún artículo que pudiera leer para mayor informacón? Además necesitaría saber si es mas complicado y tarda mas mi caso que otro "normal" refiriéndome a los mas habituales como dejar de pagar o espiración de contrato sin que el inquilino marche. Gracias a todos ustedes por toda esta valiosa información.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como señala Amparo y de acuerdo con sus explicaciones parece que se trata de una ocupación ilegal, por lo tanto debe acudir l Juzgado para instar el desalojo, yo sería más partidario de la via de precario. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Si, pero este señor ya le alquile anteriormente, me firmo el fin de contrato, yo me marche a mi ciudad y luego me entero que el volvió de nuevo al piso que anteriormente le alquilaba, que podría hacer? muchísimas gracias de antemano.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tiene usted ahora es su vivienda "ocupada".
    No es más difícil desahuciarlo, si acaso más lento. Pero a ver si PHOLMO  responde.

  • Montserrat

    casero/a

    Es un inquilino que vivía de alquiler, se fue, firmó el fin de contrato y se metió al cabo de 1 mes sin llaves, gracias.
  • Montserrat

    casero/a

    Hola Pholmo, mi hermana alquiló el piso a una pareja joven con 3 hijos desde hacía 2 años y medio. Resulta que tenían buena relación entre ellos hasta que el la citó y le dijo el chico a mi hermana que si era posible que rescindieran el contrato 3 meses antes ya que tenía que empadronarse en el pueblo de la casa de sus padre ya que quería recibir un ayuda del gobierno para una de sus hijas y que después mas tarde en unos 3 meses volvería de nuevo al piso para empadronarse de nuevo con un actual contrato y seguir así en el piso de mi hermana. Bien, pues al final el se quedó en el piso de okupa y ya no atiende las llamadas de la pobre de mi hermana y dice que no quiere salir de allí. Cual es el procedimiento para echarlos definitivamente? estará mas complicado echarlos que cuando tenía contrato? que pena que haya gente así, gracias.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monserrat habría que matizar más esa pregunta. ¿Se mete en su casa sin contrato, forzando la puerta o con las llaves que vd le ha proporcionado? Pedro Hernández Olmo, abogado