laura.p

casero/a

Un inquilino me ofrece un año de alquiler por adelantado ¿puedo fiarme? ¿cómo indico esto en el contrato?
Un inquilino me ofrece un año de alquiler por adelantado a cambio de una rebaja en el precio ¿puedo fiarme?¿cómo es el modelo habitual de contrato en este tipo de casos?¿cómo se resuelve el contrato pasado el año?
  • Preguntado por: laura.p
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un alquiler para vivienda permanente, pasado el año sólo se resolverá si así lo desea el inquilino. Si el inquilino no dice nada, el contrato se prorrogará automáticamente por períodos anuales y hasta un máximo de 5 años.

    Lo de fiarte... mientras no aceptes el dinero en efectivo por si es falso... (que te haga una transferencia)

    En el contrato puedes poner

    El precio del arrendamiento es de xxxxx xxx euros anuales (x.xxx Euros), pagaderos , el primer año, en su totalidad, mediante transferencia bancaria a la cuenta xxxx, cuyo justificante de ingreso validado por el banco, a la cuenta antes indicada, recibe la parte arrendadora en este acto.

    . A partir del siguiente año, si hubiera prórrogas, el pago de la renta actualizada se realizará por mensualidades adelantadas de una doceava parte de la renta anual cada mes, entre los días uno al cinco, mediante abono en la cuenta del banco xxxxxxx nr xxxxxxx . La posesión del justificante de ingreso validado por el banco, a la cuenta antes indicada, servirá como demostración del pago correspondiente a la renta del mes al que se refiera.