Antonio

casero/a

Inquilino que no cumple. Les dejé el piso impecable y tuve que llamar al seguro ya tres veces...

Resulta que soy el propietario de un piso que lo tengo alquilado. El tema es que en 1 año y medio me han llamado como 6 veces y he tenido que llamar al seguro 3. Yo les deje el piso impecable y nada que ver como lo tienen ahora. En las 4 veces que he visitado el piso para ver los problemas por los que me llamaban 2 de ellas eran para pequeñas reparaciones que podían haber hecho ellos y las otras 2 por una rotura de una tubería que de haberse cogido a tiempo no se hubiera estropeado el suelo de parket porque lo dejaron pasar. Como dije antes en las 4 veces que visité el piso veo que las paredes están manchadas, las cortinas sucias y una persiana bajada porque la tienen rota y no la arreglan, además de la cisterna estropeada que tampoco la arreglan, etc...mis preguntas son: - ... 1) debo de seguir reparando los estropicios que en principio les corresponderían a ellos arreglarlos pero que por mi buena voluntad he ido haciendo si ellos no reparan sus propios desperfectos? Hasta que punto he de seguir el juego de "yo te arreglo pero tú no rascas el bolsillo con tus desperfectos"? -...2) las reparaciones que el seguro no se haga cargo han de correr por parte del inquilino? Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Puede obligarles a realizar sus reparaciones: SI, por vía judicial.
    Puede negarse Ud. a realizar las que le corresponden a Ud.: NO, puesto que para poder exigir el cumplimiento, Ud. tiene que haber cumplido.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Antonio

    casero/a

    Puedo OBLIGARLES  a que reparen las pequeñas reparaciones que ellos debieran hacer por su cuenta? Me puedo NEGAR estando en mi pleno derecho de solucionar  AVERIAS MAYORES y que me correspondan sino cumplen con sus obligaciones?
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1) debo de seguir reparando los estropicios que en principio les corresponderían a ellos arreglarlos pero que por mi buena voluntad he ido haciendo si ellos no reparan sus propios desperfectos? Hasta que punto he de seguir el juego de "yo te arreglo pero tú no rascas el bolsillo con tus desperfectos"? -
    Solo corresponden al arrendador las GRANDES reparaciones  (+- superiores a 150 euros) producidas por uso NORMAL.
    ...2) las reparaciones que el seguro no se haga cargo han de correr por parte del inquilino?
    Depende...  Si non pequeñas reparaciones si
    Si son reparaciones GRANDES producidas por uso NEGLIGENTE también.
     Pero si son GRANDES reparaciones por uso NORMAL, le toca al arrendador.
  • Antonio

    casero/a

    Y yo puedo obligarles a que reparen los que es ovio que han de reparar ellos, cisterna, persiana estropeada, etc...
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si te respondo a las preguntas, NO, no debes seguir reparandolas a no ser que te corresponda, y te corresponderá cuando sea una reparación grande, o sustitución por antiguedad, y que no haya sido causada por los arrendatarios.
    Y NO, no debes seguriles el juego, ya que acostumbrar a gente a algo, es luego un problema quitarselo.
  • Antonio

    casero/a

    Si pero por favor no me habeis respondido a las 2 preguntas que hago y son de suma importancia ya que quiero hablar con ellos. Agradecería vuestras respuestas, gracias.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio, coincido con Oscar y me permito poner de manifiesto que un seguro de hogar no es un seguro de mantenimiento por lo tanto la mayóría de las reparaciones no estarán cubiertas por ese seguro, en cambiosu inquilino si debería tener un seguro de responsabilidad civil.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería. Cuanto antes deje de seguirles el juego y de reparar lo que les pertenece a ellos mejor, ya que acostumbrar a la gente nunca es bueno.