ds

casero/a

¿Quién tiene que pagar la comunidad de propietarios, el usufructuario mientras viva o el propietario?

tengo la nuda propiedad de un piso, pero mi abuela mientras viva es la que puede disfrutarlo, por tanto al  igual que paga luz, teléfono, agua,... ¿tendría que pagar ella la comunidad de propietarios? En caso afirmativo, si no lo hace, a su fallecimiento tendré que pagar yo lo atrasado para poder venderlo?

  • Preguntado por: ds
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los gastos habituales corresponden al usufructuario, pero si no los paga la Comunidad puede embargar el inmueble para hacerlos efectivos.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)