susanaurpi

inquilino/a

El inquilino del piso me ha alquilado una habitación, he estado viviendo dos meses y resulta que me quiere subir el alquiler

Se habia pactado en forma verbal el pago de 300 euros con gastos incluidos mensuales y solo me daba un recibo de pago, estoy empadronada en dicho domicilio y ahora resulta que me quiere subir el precio, yo le dije que le pagaré lo mismo de cada mes, entonces me ha amenazado con cambiar la chapa de la puerta principal y no dejarme entrar. Deseo saber qué derechos tengo y si este inquilino que esta actuando abusivamente y arbitrariamente está en su derecho ¿sí o no?.

  • Preguntado por: susanaurpi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susanaurpi:

    Además de lo apuntado por mi compañero PHOLMO; le recomiendo que comunique, además, a su Subarrendador que éste celebró  con ustedn un contrato verbal de subarriendo que tiene cobertura legal en el Código Civil, por lo que debe cumplir los acuerdos alcanzados.

    Quizás con dicha información cambie de parecer en cuanto a su idea de aumentarle la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe saber ante todo que el inquilino de un piso no puede subarrendar sin autorización del propietario, con lo cual si causan problemas pueden verse ambos desahuciados. Tampoco puede cambiar la cerradura sin arriesgarse a cometer un delito de coacciones.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)