inescasu

inquilino/a

Reducción de servicios comunitarios, reducción alquiler?

Tenemos por contrato servicio 24 horas y ahora hay 10 horas, me tienen que devolver parte de mi alquiler por esta reduccion? pago lo mismo pero con menos servicios.

Muchas gracias

  • Preguntado por: inescasu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale, la perra gorda para ti.

    qué voy a saber yo sobre estos temas, si solo tengo el tip desde hace 17 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • inescasu

    inquilino/a

    Exactamente. Se pagaba alrededor de eso al mes. Teniamos 4 personas. Mas lo que se lleva la empresa que los tiene contratado.

    por otro lado, se hacer los numeros. Tenemos 10 horas de conserjeria de lunes a sabado. Nos cobran 5. 000 euros por ello, lo que sale a 20 euros la hora.

    el resto de las cuentas son como te he dicho. Se ahorran por inquilino mas de 70 euros.

    si es mucho o poco, es problema de la comunidad, yo estoy de alquiler

    • Respondido por: inescasu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Según tus números, al mes se estaban pagando 14400€ xddddd

    sin palabras.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberísa empezar por llamar a alguna empresa conocida de seguridad y pedir un presupuesto para tu comunidad.

    verás que no se acerca a la cantidad base que has expuesto ni por asomo.

    por otro lado, mi semana tiene 7 dias, lo que me da un servicio actual de 70 horas a la semana, no de 60, así que vamos mal si no eres capaz ni de calcular eso y caer en el error de las 60 horas dos veces.

    aparte, el servicio de vigilancia no se paga por horas, se paga por packs.

    el plus que cobra un vigilante jurado con permiso de arm as, es:

    - 0. 86 por festivo

    - 1. 08 por nocturnidad.

    también te interesaría saber que, estos pluses, no acostumbran a pagarse, cosas de las empresas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • inescasu

    inquilino/a

    Crazyh, las cuentas son muy sencillas:

    7 dias por semana, 24 horas por dia: 168 horas. Solo nos dan servicio 60.

    108 horas sin servicio por semana, por 4 semanas al mes: 432 horas sin servicio.

    actualmente, pagan 20 euros la hora en dias laborales, no lo aumento ni por nocturnidad ni por festivos, y ten en cuenta que hay festivos a lo largo del año que caen laboral y uso meses de 28 dias.

    432 por 20 euros: 8640 euros de ahorro por mes.

    si somos 110 inquilinos: 78,55 euros por inquilino.

    salen las cuentas no? ¿? ¿? ¿

    • Respondido por: inescasu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que deberías volver a calcular el ahorro y enterarte de lo que se ha reducido la cuota de comunidad, que ya te digo yo que no han sido 70 euros ni de largo, a menos que solo seais 3 vecinos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • inescasu

    inquilino/a

    La junta de propietarios efectivamente ha decidido la reduccion del servicio, aunque por contrato, el 90% de los inquilinos tenemos el servicio 24 horas (es una inmobiliaria el dueño de casi todo el edificio).

    Respecto al importe, la reduccion del servicio implica, tirando por lo bajo, alrededor de 70 u 80 euros al mes a cada inquilino. Se ha pasado de un servicio de 168 horas semanales a 60 horas semanales.

    • Respondido por: inescasu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte que dudo mucho que puedan conseguir algo exigiendo una rebaja porque la junta de propietarios ha decidido disminuir el tiempo de conserjería, si utiliza unas simples matemáticas, a lo sumo estaremos hablando de 1,5€, tirando largo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador está obligado a cumplir sus obligaciones contarctuales, por lo tanto habría que examinar ese contrato para saber si pued eexigir una indemnización por ese incumplimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).