Ampirinha

casero/a

Inquilino moroso llega a acuerdo de dejar el piso antes de tiempo

Mi inquilina debe un total de 1274,23 € entre retrasos de alquiler y recibos de luz y agua sin pagar que he pagado yo.. hoy me ha llamado y me ha dicho que no puede pagarme y que se compromete a dejar el piso dentro de un mes mientras se busca una habitación.

Mi pregunta es si puedo hacer un papel de rescisión de contrato firmado por las dos partes y así recuperar mi piso y si puedo reclamarle el importe de la deuda, no hasta final del contrato sino lo que debe hasta el momento de dejar el piso, si la deuda la tengo que incluir en la rescisión y si podría adoptar medidas legales para recuperar dicho dinero, como debo ponerlo en el papel y qué tiene que constar en ese modelo de rescisión para que sea todo legal, De recibos de luz yo ya le pagué 3 recibos y ahora debe 4 más y no sé si le habrán cortado la luz o se habrán llevado el contador, con el gasto que supondría dar de alta.

  • Preguntado por: Ampirinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ampirinha

    casero/a

    Lo que ocurre es que el contrato va a nombre de dos personas, la inquilina con la que hablo y vive en el piso y otra persona que se ve que es el que aportó las nóminas en su momento pero que nunca ha vivido allí según me consta, la cosa es hacer la rescisión (aunque no sé si podré conseguir que firme la otra persona... habría algún problema si sólo firma una de ellas??) y después demandar lo que me debe sólo hasta la fecha en que se vaya, tampoco quiero todo hasta el final del alquiler... que supongo se lo reclamarán a la persona que entregó las nóminas. Ahora tengo la duda de qué pasaría si sólo me firma ella, podré entrar en mi piso aunque no haya firmado la otra persona que aparece en contrato?? es que no tengo telefono ni nada de él y no sé cómo encontrarlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que relata debe ser puesto por escrito en el finiquito de contrato y entrega d e llaves, sin embargo debe considerar que si se marcha porque no puede pagar no parece rentable instar una reclamación judicial contar alguien que pued eser insolvente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.