ANA GEMA

inquilino/a

Sé que si el arrendatario entra en un domicilio es allanamiento. ¿Ocurre lo mismo en locales y naves industriales?

Hola,

Mi casero quiere que lo pongamos en una clausula del contrato para que él pueda entrar en cualquier momento y ver los desperfectos. Voy a alquilar una nave industrial para iniciar un negocio. Gracias

  • Preguntado por: ANA GEMA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Código penal

    Artículo 202.

    1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

    Artículo 203.

    1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

    2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Una nave no es morada; pero vamos que yo de ninguna manera aceptaría algo así.

    Si un día entran a robar, sin forzar la puerta, de quién vas a desconfiar?

    O si un día falta algo sin más?

    mala idea, pero que muy mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x