perico1me

casero/a

¿Puedo cambiar cerraduras y cobrarme con los enseres abandonados?

El contrato termino hace 3 meses, han dejado 2 meses sin pagar no consigo contactar con los inquilinos que pueden haber roto la sociedad, no entregaron llaves. En el interior hay enseres y motora acuática. Me encuentro en la situación de tener una nave alquilada a uno inquilinos desaparecidos que deben y dejan enseres y yo sin llaves para entrar.

¿Puedo llamar a un cerrajero para cambiar las cerraduras?

¿Puedo hacer efectivo lo abandonado?

¿hay alguna formula para conseguir documentos nuevos  de la motora?

 La situación es sorprendente pero real

Gracias a todos

  • Preguntado por: perico1me
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te han firmado el documento de fin de contrato y devolución de llaves, corres el riesgo de que pasado mañana regresen y te denuncien a tí por haber entrado sin su permiso .

    Intenta localizarlos y que te firmen ese documento. Si te es imposible, la manera apropiada de recuperar el inmueble es poner una demanda de impago y desahucio.

    Sólo tú puedes decidir los riesgos que estás dispueswto a correr.

    Pero aún si decidieras entrar,  una cosa es tomar posesión de TU LOCAL y otra quedarte por tu cuenta con algo ajeno.

    Es mi opinión.