Consuelo S. R.

casero/a

Mi inquilino dice que se va si le hacen quitar su jaula de periquitos de la terraza comunitaria. ¿Le devuelvo la fianza?

Mi inquilino tiene instalada una jaula de periquitos en la terraza comunitaria. El administrador le dice que la tiene que quitar de lo contrario le reclamará judicialmente, él me dice que si la tiene que quitar se irá del piso. El contrato termina en marzo, ¿le tengo que devolver la fianza?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Consuelo S. R.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Concidiendo en lo fundamental con las opiniones expuestas quiero ampliarlas en el sentido de que el administardor de una finca carece de facultades para ordenar al inquilino, si ha sido un aorden verbal, tendría que pedir la confirmación escrita en que s ehiciera constar en que basa sus facultades el administrador y el fundamento jurídico de esa prohibición.

    No vaya a ser una coartada del inquilino para desistir del contrato sin motivo alguno.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    salvo que Usted se haya comprometido a que pueda usar las zonas comunitarias para tener las mascotas, la decisión de marcharse (o ubicar la jaula en otro lado) es del inquilino. Por tanto el inquilino debe respetar el contrato firmado (y pagar las mensualidades contratadas).

    Usted decide cuál es la indemnización que le pide por marcharse anticipadamente, que generalmente es el equivalente a la fianza.

    Suerte.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Consuelo S.R.

    Pues no. Salvo que hubiese en el contrato de arrendamiento una cláusula expresa condicionando el trato a la tenencia de los pájaros en la terraza, su inquilino habrá de plegarse a las justas exigencias de sus vecinos, pero eso no le faculta para incumplir el acuerdo firmado.

    Suerte!

    Ramón Ruiz.