Rafael81

inquilino/a

¿Se puede solicitar una copia del contrato de arrendamiento?

He extravíado mí contrato de arrendamiento, y me hacen falta datos de ahí para la declaración de la renta. En la agencia inmobiliaria se niegan a dármelos por la ley de protección de datos. ¿ Se puede pedir una copia? en la agencia me dicen que no tiene por que dármela. En caso de que sí, ¿tiene algún coste?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Rafael81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose angel profesion

    profesional

    no creo que te tengan que poner ningun problema ya que el contrato tambien esta a tu nmbre con lo cual lo de la proteccion de datos es una soberana tonteria; ve a la inmobiliaria y exigesela por escrito

  • Rafael81

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Con el casero no puedo contactar porque vive fuera de España, y ha delegado en la agencia.

    De todos modos, con esta agencia, todos son problemas, y carece de lógica todo lo que hacen

    Saludos

    Rafael

    • Respondido por: Rafael81
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tu se lo puedes exigir, a parte de que lo que alegan carece de lógica. lo que también ellos pueden haberlo perdido igual que tu o ni lo tienen. Prueba de pedirle al casero los datos que te faltan a ver si te los puede dar ya que la inmobiliaria pasa del tema.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rafael ,

    si tu figuras en el contrato no solo no vulnera la protección de datos (es una auténtica estupidez decir algo asi), sino que deberian dartelo.

    si no lo consigues, empieza exigiendolo via burofax; seguro que es mas efectivo.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael:

    Dudo que si usted es una de las partes contratantes, arrendador o arrendatario, pueda vulnerarse la Ley de Protección de Datos si le facilitan una copia en la agencia inmobiliaria.

    en principio la expedición de la misma no debería acarrearle ningún coste, pero deberá preguntar sobre este extremo en la agencia inmobiliaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl