Alberto G

casero/a

¿Debo comunicar al Presidente la Comunidad de Vecinos los datos de los inquilinos?
Tengo una vivienda en alquiler y el presidente de la Comunidad me exige que por Ley debo notificarle la relación de personas que viven allí. También me ha amenazado con una denuncia sino procedo así. Esto es debido a que los inquilinos anteriores no resultaron demasido "sociables".
  • Preguntado por: Alberto G
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Dzordo ha sido el primero en contestar
Dzordo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dzordo

    profesional

    Es un tópico, pero lo cortés no quita lo valiente. Si has tenido antecedentes con la presidencia, lo mejor es cordializar la relación. No obstante, si tiene problemas que denuncie. Verás cómo se gasta el tiempo y el dinero en memeces sin solución de continuidad. Mientras no se produzcan actividades nocivas, tóxicas, peligrosas o molestas (un despertador o una puerta que chirría no se puede considerar como tal), legalmente no se puede actuar contra los inquilinos y/o la propiedad. Ah! Y no hay que notificar nada, y mucho menos una "relación de personas que viven allí". Es absolutamente contrario a la Ley de Protección de Datos y un atentado contra la intimidad.
    • Respondido por: Dzordo
    • Hace 14 años
  • Alberto G

    casero/a

    Pues muchas gracias pero.... ¿Seguro que no tengo que notificar nada?

    Veréis, la presidenta es a su vez la vecina de abajo. La misma que me amenazó con denunciarme, cuando yo residía allí, porque las puertas de los armarios empotrados eran muy escandalosas y la misma que se quejaba del sonido de mi despertador porque me levanto a las 4 y media de la mañana (es un despertador normalito, no un cañón) .

    Creo que me está buscando las vueltas y no quiero darle ningún motivo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pue dile por favor que te diga qué ley exige eso, pues yo también la estoy incumpliendo y no me gusta incumplir la ley.
  • Dzordo

    profesional

    El artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal, tan sólo obliga a comunicar el cambio de titularidad de la vivienda (compra-venta). Así que tu Presidente ha interpretado la ley a su manera. De todas maneras, siempre con permiso del inquilino (ya que la Ley de Protección de Datos es más restrictiva aún respecto a estos términos), es conveniente "presentar" formalmente los inquilinos a la comunidad, pero no es obligatorio y, mucho menos, existe alguna ley que obligue a lo que tú estás exponiendo.
    • Respondido por: Dzordo