IVAN

casero/a

Inquilino dice que se queda 15 días sin pagar. ¿Puede?

Hola tengo un local comercial alquilado con un periodo minimo de un año de permanencia firmado con un contrato donde lo especifica, ya que por menos tiempo no me interesa debido a las obras, desperfectos y demás, bueno pues a los 6 meses dice que se va este  mes, avisando con una semana de antelación y dejando pendiente agua e impuesto de residuos urbanos y no contento con eso dice quiere firmar el 31 pero las llaves me las da el día 15 del mes siguiente por que tiene que sacar género y esos 15 dias no me los paga, cosa que logicamente no acepto, me dice una gestoría que me sale peor reclamar y que estoy en sus manos, realmente es así?, pueden hacer lo que quieran puesto que reclamar sale muy caro?, se pueden reir de nosotros así?, de que narices sirve un contrato si ocurre esto.
Gracias de antemano,

  • Preguntado por: IVAN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • IVAN

    casero/a

    Muchas gracias a todos, me queda claro, se lo expondré clarito.

    • Respondido por: IVAN
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es demandarlo y reclamarle los 6 meses restantes, los contratos se firman para cumplirlos, y estas en tu derecho de reclamarlos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta sobre si debe conformarse o no estriba en algo simple pero que hay que conocer, la solvencia de ese arrendatario, si es solvente no tiene vd porque admitirle el desistimiento anticipado, manifestádole que no le cogerá las llaves, si deja de pagar le pone un desahucio por falta de pago sin previo requerimiento y al final pagará los alquileres y las costas del juicio.
    Si no es solvente mejor que coja las llaves y para la próxima lea el DECALOGO EL CASERO y este enlace