raquel toro

casero/a

A mi inquilino se le terminó el contrato el 31 de diciembre. No lo localizo. Puedo entrar en el piso alquilado?

todavia no me ha pagado enero y a lo mejor se ha marchado sin avisar, no se que hacer y habia pensado en entrar en el piso a ver que me encuentro, porque si se ha terminado el contrato y encima no me paga ¿tiene derecho a estar ahi?

  • Preguntado por: raquel toro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    raquel toro Lo que veo es que no tiene recogidas garantías tales como fianza+aval de 6-8 meses y por eso su inquilino hace lo que le da la gana sin ningún tipo de responsabilidad.Pero no se enfade,ya que es usted la que lo ha permitido.Su inquilino ha hecho lo que se esperaba.

    Deberá buscarse un abogado ESPECIALIZADO en alquileres de su zona,y demandarle cuanto antes, ya que no debe entrar al piso ni alquilarlo ,hasta que no se lo autorice un juez.Si su inquilino se entera de que ha entrado ,la puede denunciar por allanamiento de morada y tiene crcel de hasta 2 años

    Le recomiendo que se lea el "decálogo del casero" en la pág.de AmparoBB

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raquel:

    la respuesta a su primera pregunta es negativa. Si entra en la vivienda y cambia la cerradura su arrendatario podría denunciarla.

    en relación al impago y a la no renovación le sugiero la lectura de los siguientes enlaces.

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl