usuario eliminado

Pregunta a caseros: ¿es suficiente un aval?

Perdonad, la pregunta es muy genérica, me explico. Busco un piso de alquiler para mi solo, menos de 500€, soy autónomo y es la primera vez que busco un piso. Me han pedido las declaraciones de renta de 2008 y 2009 para confirmar mis ingresos. Son muy "pobres" puesto que en ambas solo facturé 12.000€ anuales en cada una (limpios). Este 2010 facturé unos 18000€ y 2011 se presenta similar a 2010, por eso he empezado a buscar piso. Con estos datos, entiendo que los caseros me pidan un aval, y a todos les he dicho que estoy dispuesto a presentarlo, pero en los 3 pisos que he visto hasta ahora se han echado atrás diciendo que el aval no es suficiente porque no tengo unos ingresos fijos mensuales y no estan seguros de que pueda pagar cada mes. Mi pregunta es: ¿voy a encontrarme lo mismo en todas partes por norma general? Porque la verdad, empiezo a estar algo desesperado.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si a mi me ofrecen un aval por el importe de 1 año de alquiler no me lo pienso, se lo alquilo.

  • cavdani

    inquilino/a

    Yo he alquilado un piso con un aval del banco, que en el fondo ha sido sustitutivo de la fianza, que en principio es lo que me pedían. El problema que puedes encontrar con el aval es que el banco te pida Pignorar el dinero, es decir retenerte el dinero mientras dure el aval, con lo que casi te da igual que dejarles la fianza. Pero si tu banco te hace el aval sin retenerte el dinero ( no es facil pero se puede conseguir) entiendo que debierán de aceptarlo. Otro tema es que aun con aval o fianza, no confien en que vayas a pagar y la deuda pueda ser mayor que el aval. La ventaja del aval es no tener el dinero parado (si lo consigues sin pignoración) pero lleva algunos gastos.

    • Respondido por: cavdani
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te piden señal de dos meses + aval de 3ó4 millones y estás dispuesto a darlos,no entiendo porqué no te alquilan

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las exigencias de cada propietario son muy personales, intenta ofrecer, además del aval bancario, un aval personal, de un familiar que a su vez pueda acreditar solvencia mediante contrato, nóminas, etc.

    Supongo que también depende de la abundancia de demanda en relación con las viviendas ofertadas, y del temor de muchos propietarios a enfrentarse a procesos interminables de desahucio.

    Suerte.

    • Respondido por: Domus