agradecida

inquilino/a

Darse de baja de la luz al dejar un piso

hola buenas, quisiera saber si puedo darme de baja de la luz dejando pero el dinero al dueño para volver a darse de alta. Cuando entré estaba dado de alta pero tuve muchísimos problemas con el piso que tenía antes puesto que el dueño nunca cambió el nombre y la compañía me demandó. Así que no quiero crear problemas a mi actual dueño y por eso le dejo el dinero del alta pero ya no confio.

Muchas gracias por contestarme

  • Preguntado por: agradecida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Domus ha sido el primero en contestar
  • agradecida

    inquilino/a

    hola mari lolis, te entiendo y siento lo que te paso. a mi me paso algo quizas aun peor porque tuve problemas legales sin tener nada que ver solo porque no se hizo un cambio de nombre como debido. Ya no me fio de nadie y considero que si a la hora de alquilar un piso se nos piden garantías, referencias fianza, avales bancarios, nóminas y contrato, a cambio los inquilinos tenemos derecho a muy poco.

    Me molesta un poco la verdad que se me diga que el dueño podria tener problemas a la hora de volver a darse de alta porque quizas no tenga la instalacion a norma de ley...pues muy mal, que la ponga al dia como tiene que ser. Pues espero que todo se te haya solucionado.

    Un abrazo :)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Haces bien en no fiarte ni un pelo, mira lo que me ha pasado a mi

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/una-deuda-que-no-es-mia/

  • agradecida

    inquilino/a

    hola, muchas gracias por vuestras respuesta pero considero que si la instalacion no cumple con la normativa es problema del casero y no mio. Lo que a mi me corresponde es pagarle el coste del alta y no la renovacion de una instalacion electrica que no cumplia la normativa. A mi tambien me ocasionaron muchisimos problemas a la hora de dejar un contrato de luz a mi nombre durante años aunque yo no viviera mas en ese piso pero nadie ha pensado en la molestia que eso pudiera ocasionarme. Me sabe mal si le creo un problema al dueño, eso si, pero considero que por ley el hecho de darme de baja y dejar el dinero para darse de alta otra vez es suficiente. muchas gracias otra vez por vuestra opinion y saludos

  • Marta26

    casero/a

    Lo que puedes hacer es poner los suministros a nombre de tu casero y que el pago sea por cajero. Así enviaran los recibos a la dirección del piso y ya no te los pasarán más por cuenta bancaria. Lo que hazlo después de pagar la última factura ya que se paga a mes vencido.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Puede ser que a tu casero le produzcas alguna molestia, sobretodo si la instalación electrica no está actualizada, ya que para activarla han de certficar que cumple con la nueva normativa, que van actualizando cada dos por tres, y no le dejen darse de alta,  a parte que tardan unas semanas en darla de alta y puede que tu casero no pueda ir enseñando el piso de mientras, ya que no tendrá luz para enseñar las habitaciones por la tarde

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • agradecida

    inquilino/a

    muchas gracias por tu respuesta. lo que pasa es que ya no confio en que cambien el nombre. lo que queria saber es si me pueden demandar si me doy de baja y les dejo el dinero para que vuelvan a darse de alta con su nombre. muchas gracias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es más fácil, y gratis, hacer un cambio de titularidad, aunque el nuevo titular asumirá la deuda pendiente, pero es cuestión de calcularla en función de lo que marquen los contadores. En todo caso para eso, entre otras cosas, está la fianza.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es muy sencillo, y gratis, cambiar la titularidad del contrato. Las diferentes compañías suministradoras suelen facilitar esa gestión incluso por teléfono, solo hace falta tener un recibo a la vista para dar los datos, así como un número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos. Eso sí, tiene que ser el nuevo titular el que llame, en este caso el propietario.

    Como al hacer el cambio se asume la deuda pendiente, el propietario retendrá la fianza hasta que le facturen esos consumos, para deducir la cantidad correspondiente.

    • Respondido por: Domus