Henni

inquilino/a

No nos quieren devolver la fianza
Buenas días,
Hemos alquilado un piso el año pasado, el inquilino anterior era un amigo. De él compramos algunos muebles, Al dejar el piso  hemos vaciado y ahora nos dicen que alquilamos el piso amueblado y que no nos n a devolver la fianza Lo unico que esa escrito en el contrato es ?se entrega el piso con algunos muebles: nevera cocina y lavadora...? que esto está escrito con doble punto, que es una enumeración de lo que hay no hay ningún inventario firmado Nos mandó las fotos cua entraron nuestros amigos y si que había algunos muebles pero de estos no habia nada más cuando entramos nosotros, por lo cual lo deberían reclar a ellos no? También hablamos antes con alquien de la finca que había visitado piso que estamos vendiendo todo y sus palabras eran: "si hay algunos muebles en buen estado las podemos dejar" Ahora nos dicen que el no sabe nada de este piso, que no es el responsable, pero como lo podemos saber si viene todo el tiempo a revisar el piso o mostrarlo a futuros inquilinos?
Mi pregunta ahora es si nos pueden quitar la fianza sin tener algo de muebles escrito en el contrato?
Gracias
  • Preguntado por: Henni
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si sólo pone la enumeración tal y como dice, y los muebles que le reclaman son suyos, debería tener factura de los mismos o posibilidad de demostrar que ha realizado una mudanza...Independientemente de esto, si se niega a devolverle la fianza por las buenas, la única forma de recuperarla es mediante una demanda, y tendrá que ser el propietario el que demuestre que esos muebles estaban allí puesto que -tal como comenta- no aparecen reflejados en ningún lado.
    Lo mejor en estos casos es tratar de llegar a un entendimiento y aclarar la situación de la forma más pacífica posible.
    Un saludo