la casera

casero/a

Tenía el piso en una inmobiliaria pero he alquilado de particular a particular, la inmobiliaria exige un mes. ¿Qué se hace?

Tenía el piso en una inmobiliaria (sin exclusividad) pero al final he alquilado de particular a particular, la inmobiliaria exige que mis inquilinos les paguen una mensualidad. ¿Pueden negarse?

  • Preguntado por: la casera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta de hace 7 meses. ¿qué está pasando hoy?

    ¿alguien ha abierto el baúl de los recuerdos?

  • kristyadm

    kristyadm

    inquilino/a

    Como usted bien ha dicho "sin exclusividad" lo cual no le dá derecho a nada si usted ha sido mas rápido y ha ganado la carrera, en este negocio no existe premio de consolación de una mensualidad...faltaría mas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese es el riesgo que corren cuando no se firma una exclusiva...

    ¿Qué te dirían si lo hubiese alquilado OTRA AGENCIA en vez de directamente tú?

    Se siente...

    Saludos - Papeleos alquiler

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    De coña, pasa totalmente de ellos. Esto ya es el colmo, que te cobren por un trabajo no realizado .¿Tienen alguna firma de alguno de vosotros dos(inquilino y casero)? ¿el contrato lo habeis hecho mediante la Inmobiliaria? pues ya está. Olvidalo. Que te denuncien si quieren, no tienen nada donde agarrarse. Cada vez que pones en alquiler una casa en internet o donde sea, al cabo de una semana te bombardean con llamadas las inmobiliarias, si cada vez que alquilas tuvieses que pagar a cada una de ellas que via teléfono te piden si pueden ponerlo en sus revistas-paginas web...

  • la casera

    casero/a

    Según la immobiliaria han invertido tiempo y dinero en intentar alquilar la casa aunque no lo hayan conseguido...

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Considero que si la inmobiliaria no ha sido la que le ha encontrado inquilino, no es justo que cobre nada. ¿Por qué servicios le estaría cobrando?

    En mi caso particular, mi casero actual tenía el piso en inmobiliaria, pero yo traté directamente con el y ninguno pagamos nada a la inmobiliaria.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Amparo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ellos no han firmado nada...naturalmente que pueden negarse.

    Si acaso, sería usted quien debiera leer a qué se comprometió con la agencia al firmar el contrato de servicios.

    Pero desde luego si sus inquilinos no han firmado nada... a nada pueden obligarles.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola la casera:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato que firmó con la inmobiliaria y tener más datos, pues el hecho de que en el contrato no se pactase exclusivida no excluye el cobro de los honorarios de la agencia si se dean determinadas circunstancias.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que no!!! faltaria más. Las inmobiliarias sobran.

  • Javier Carrero

    profesional

    Nieguese, si usted no solicita sus servicios y el contrato lo va ha hacer por su cuenta que los inquilinos no paguen un duro a la inmobiliaria.