María Fernanda Tobón

inquilino/a

Vivo d alquiler, no sabía que el piso es húmedo, sucio, cucarachas,me afecta a la salud me quiero ir, ¿perdería la fianza?

Vivo de alquiler, el contrato es por 3 años y llevo uno. El piso es muy húmedo y el portal pasa muy sucio y hay cucarachas. Los patios despiden mal olor. Le he pedido a la portera que limpien y arreglen las ventanas que no tiene cristales y que arreglen  el mal olor de los patios pero no lo hacen. Le he pedido el número del casadero para hablar con el y no me lo da. Le he dicho que me mudare y me dijo que perdería la fianza. Que puedo hacer si no me da la fianza no me puedo mudar. La humedad ya nos esta afectando la salud. Gracias

  • Preguntado por: María Fernanda Tobón
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mal escribo con el teclado pero lo del ipad me mata. Mis disculpas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, tú tb te estabas aún riendo del mail, a qué sí? Se ve que lo de las erratas es contagioso :p

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Inhabitable!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María Fernanda Tobón tiene que considerar ante todo que la eficacia y validez de un contrato no puede quedar a la voluntad de una de las partes, por lo tanto un arrendamiento solo puede darse por terminado anticipadamente si ambas partes están de acuerdo o así lo decide un Juez, si vd decide marcharse 'por las malas' lo menos malo que le puede pasar es perder la fianza.

    Por otra pare tiene que considerar también queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la vivienda tiene defectos que la hacen inabitable podrias instar la resolucion judicial del contrato. En todo caso debes notificar de forma fehaciente al propietario aquellos proble as que deba solucionar.

    Desde luego si te marchas sin mas perderas la fianza pero recuerda que has firmado por 3 años y el casero bien podria demandarte en reclamacion de todas las mensulaidades que resten por cumplir hasta el final del contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es