DAFASA

casero/a

Me ingresan una señal para un alquiler, no se firma contrato, y pasa el tiempo. ¿Cuándo prescribe mi responsabilidad?

Tengo un local arrendado. El inquilino desea irse y encuentra un interesado en quedarse con el negocio. Yo estoy de acuerdo en anular su contrato y hacer nuevo contrato al nuevo interesado. Entre ellos abonan un traspaso, en el cual yo no intervengo.

Esta nueva persona me ingresa una señal de dinero y yo empiezo a hacer el contrato. El cambio era inminente.

Pero de pronto, el nuevo interesado tiene problemas con mi inquilino. Y el supuesto cambio no se realiza. Tampoco se firma el contrato. Todo sigue igual.

La mensualidad que me ingresó quedó a cuenta del alquiler de mi inquilino, al cual le hizo cerrar su negocio y tener unas perdidas.

Necesito saber qué responsabilidad tengo yo con esa persona que se enfrió y no me reclamó nada. No se firmó nada. Sólo me hizo un ingreso en mi cuenta.

  • Preguntado por: DAFASA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DAFASA

    casero/a

    Gracias. Me quedo con lo mejor de cada uno.

    • Respondido por: DAFASA
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DAFASA no haga caso de elucubraciones gratuitas. En la actual ley de arrendamientos no existe el traspaso, por lo tanto Vd. No tiene derecho a participar en su precio, en cuanto al incremento del 20% del alquiler, está en su mano exigirlo al concertar un nuevo contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Es que yo creo que lo que ha pasado es que los "inquilinos" han intentado ahorrarse el 20% a que tiene derecho el propietario. En lugar de decir claramente que quieren un traspaso lo que han hecho es decir que se acaba un contrato y se inicia otro.

    De esa forma el segundo inquilno se "ahorra" el incremento del 20% de la renta a que tiene derecho el propietario.

    ¿Sabía Ud. esto DAFASA? Debe tenerlo claro para futuras ocasiones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DAFASA coincido con Piscis si Vd. Recibió una señal para la firma de un contrato de alquiler, responde ante quien entrego esa señal con independencia del destino que diera al dinero recibido.

    En todo caso habrá que examinar las condiciones de entrega de esa señal para determinar si puede conservarla por incumplimiento de quien la entregó.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    DAFASA: el caso que plantea es un poco confuso, de modo que deje que le pregunte lo siguiente: ¿por qué el segundo inquilino le paga a Ud. una señal? ¿Acaso era necesario que Ud. diera su consentimiento para que se llevase a cabo el traspaso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que te he entendido perfectamente, ese dinero te lo ingreso en tu cuenta un futuro candidato al local y es a él a quién tienes que rendir cuentas.

    El trato compensatorio que le hayas podido dar con referencia a lo que te adeuda tu inquilino, no te libera de devolver dicho importe ya que no se firmó ningún documento en este sentido.

  • DAFASA

    casero/a

    Creo que no me ha entendido bien. Ese dinero no lo tengo yo. Mi inquilino lo compensó con la renta.

    Además debo cerrar ya este asunto porque el alquiler se va a traspasar a otro. Y debo saber si tengo alguna responsabilidad con el anterior.

    • Respondido por: DAFASA
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te lo pide, para evitar más problemas, tendrás que darle  el importe que te ingresó, pero haciendo un documento expresando que recibe la devolución de dicho importe.