Esthermurcia

casero/a

Mi inquilino lleva varios meses retrasándose en el pago y este último no me lo ha pagado en su totalidad. ¿Qué puedo hacer?
Soy un casero y mis inquilinos llevan varios meses retrasándose en el pago de la mensualidad, este último mes me han dejado a deber 800 € y pronto tendré que pasarles la mensualidad siguiente.

A esto se añade que en breve estaré en situación de desempleo por lo que la situación se complica aún más. Me veo sin recibir el pago del alquiler y sin poder pagar al banco dada mi situación de parado.

¿Qué acciones legales puedo llevar acabo para que se vayan del piso ?

Gracias
  • Preguntado por: Esthermurcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Debes requerirle primero vía burofax que te pague el alquiler y si no lo hace, debes presentar una demanda de desahucio por impago de rentas. El burofax demostrará al juez que intentaste cobrar el alquiler y que no hay voluntad de pagar por parte del inquilino. Aunque el inquilino siempre puede paralizar la acción judicial si se presenta y paga su deuda haciendo lo que se conoce como enervación. Pero esto lo puede hacer sólo una vez, si vuelve a no pagar el alquiler y se le demanda no podrá enervar.
    • Respondido por: LolaG