vyj

inquilino/a

Llevo más de 30 años viviendo en alquiler en el mismo piso y sin contrato. ¿Puede echarme el propietario?

llevo mas de 30 años viviendo en la misma casa de alquiler, no tengo contrato...el propietario quiere hacermelo, pero yo no lo quiero firmar..puede echarme del piso?

  • Preguntado por: vyj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vyj

    inquilino/a

    muchisimas gracias por todo lo q me estais ayudando...

    • Respondido por: vyj
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni aceptes que te suba el alquiler, ni aceptes firmar un contrato con fecha actual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • vyj

    inquilino/a

    no quiero firmar el contrato porque lo que quiere es hacermelo de un año y luego echarme a la calle porque quiere vender ese piso... yo le he dicho q me suba el alqulier pero dice que no que ahora despues de 30 años quiere hacer contrato...tambien dice q se lo compre pero con 58 años no y siendo pensionista no.me dan prestamos hipotecarios.

    • Respondido por: vyj
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vyj, el que la ley ,a veces nos permita ciertas cosas,no significa que tengamos razón

    ¿Puedes hablar y dialogar,llegando a acuerdos mutuos? Yo no desearía ningún mal para el inquilino,pero tampoco para el casero.¿Es que los seres humanos,no somos capaces de llegar a acuerdos ,sin pleitos de pormedio?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene recibos de alquiler y puede acreditar su estancia en la vivienda desde hace mas de treinta años, es un inquilino de 'renta antigua' con contrato verbal y derecho de permanencia vitalicio. No firme nad asin consultar con un abogado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).