ariadna_lupita

casero/a

Gran subida en los gastos de comunidad a cuenta del inquilino
Soy propietaria, hice un contrato a mi inquilina en el que especificaba que los gastos de comunidad serían a su cargo y que ascendían a 40€ trimestrales, pero a los 4 meses de celebrar el contrato lo subieron a 280€ trimestrales en junta porque con esos importes era imposible llegar a gastos. Mi inquilina solo paga 40 y el resto me toca pagarlos a mí, va a llegar el contrato a su vencimiento y quiere renovarlo, ¿puedo exigirle que si lo quiere renovar pague la comunidad en su totalidad sean los importes que sean? Gracias.
  • Preguntado por: ariadna_lupita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La arrendadora no puede exigir un aumento de los gastos de comunidad más allá del doble del IPC (ver artículo 20.2 de la Ley de arrendamientos urbanos).
    • Respondido por: Juan