misgandulfos

inquilino/a

He ingresado en efectivo a X por error el dinero del alquiler, después de 20 días todavía no me lo han devuelto. Q puedo hace

Me enteré del error hace 10 dias, me llamaron de X para avisarme y pedirme un número de cuenta donde devolvérmelo, pero no lo han hecho. En la sucursal me dicen que no pueden hacer nada.

Cómo reclamo? A quién?

Gracias

  • Preguntado por: misgandulfos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Witirika ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Witirika

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo contigo. La mala suerte que tenemos los consumidores es que prácticamente la totalidad de compañias de este tipo tiene un servicio de atención al cliente pésimo y a pesar de saberlo lo mantienen así. Obviamente por los beneficios que eso les conlleva.

    Yo misma he reusado de romper un contrato de permanencia con una compañía de color azul por el transtorno que ello me supone, a pesar de que tengo la razón y estoy en mi derecho. Al final lo conseguiría sí, pero despues de una larga lucha con el SAC, en la que recurrirían a la técnica de liarme de todas las formas habidas y por haber, para hacerme desistir.

    Respecto a la reticencia que les inculcan las compañías a todos sus teleoperadores para evitar pasarte con un responsable... Bueno, ni en la compañía azul ni en otras logré hablar nunca con un supervisor o similar, pero en esta de la que estamos hablando siempre que lo he pedido lo han hecho. No sin dar algún rodeo, pero si lo han hecho. Optaré entonces por pensar que en verdad soy una cliente muy importante para ellos jajaja...eso, o que les doy más miedo yo que el que les da su jefe jajaja :D.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier teleoperador funciona de la misma forma por seguridad de la empresa y para evitar demandas. Para empezar todas las llamadas són grabadas, y luego són analizadas por un programa informático en el que se mide la duración media de la llamada. Si hay alguna q sobresale de lo normal es analizada y escuchada. Aparte se cogen unas cuantas al azar para comprobar el nivel de calidad de los teleoperadores que atienden.

    Cualquier compañia si les dices que a tal hora hablaste con tal persona te localiza la llamada. Es más, normalmente tendrían que tener acceso con el nº de dni y el nombre del titular del contrato, pero la mala praxis de los teleoperadores y la mala formación que se da en estos puestos, hace que muchas veces no se guarde constancia de la llamada, con lo q no hay posibilidad de rastreo si no es por la grabación. Aunque no te lo comuniquen, cualquier problema llevará un número de registro o de incidencia, por el cúal tb se podrá localizar. Las dos vias són buenas, pero al pedir un número de incidencia consigues asegurarte que se incluye un informe en tu llamada.

    Referente a lo de que te pasen con un supervisor.... muy poca gente lo hará. Primero porque es de las cosas primordiales que te enseñan en los cursillos, ya que casi todo el mundo piensa q "no le entienden" y quiere hablar con alguien con más cargo. Segundo porq si no consigues solventar el problema, se te puede empezar a considerar que "no das la talla". Todo depende del tiempo del teleoperador y la formación. Algunos actuan como robots y no hay forma, otros entienden que hay casos que hay q pasarlos al supervisor.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sabiendo cómo funciona un SAC me parece muy difícil que le pasen con el supervisor, cosa q normalmente no se hace y se intenta evitar.

    Una vez hecha la reclamación pertinente via telefónica y siguiendo la explicación de Witirika, tb añadiría un par de cosas que a mi me han funcionado con compañias de este tipo.

    - Pedir el nº de incidencia que se tiene q abrir

    - Enviar al cabo de un tiempo prudencial un FAX explicando lo ocurrido y advirtiendo que, en caso de no tener una respuesta, entenderás que el dinero ingresado anteriormente por ti, servirá para los pagos futuros de la compañia, pudiendo descontarse en las siguientes mensualidades. Esto no funciona, pero cuando llega el dia del pago envias otro fax explicando que has dado orden de no pagar al banco y en cuanto no llega el dinero te llaman para reclamartelo. Ahí ya te atenderá otra persona que se hará cargo de tu reclamación y te solucionará el problema. De hecho si te pones muy farruco hasta puedes conseguir alguna compensación del tipo "este mes gratis" por las molestias

    Como bien dice Witirika, la clave está en ser serio y estricto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Bajo mi punto de vista, y sin menospreciar el punto de vista de otros intervinientes, no te aconsejaría aludir en la discursión con el responsable del S.A.C. a posibles denuncias por apropiación o similar.

    No es del todo descartable que te llegasen a derivar al departamento jurídico. El dinero es tuyo y te lo van a devolver, pero por esa vía esto puede alargarse sin necesidad.

    Lo primero es tener constancia cuando hables con ellos, no dejarte convencer y no permitir que la llamada termine hasta que tu disconformidad les sea patente.

    Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda.

    Saludos afectuosos.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 12 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Voy a exponer lo que yo haría en tu caso. Quizás pueda parecer muy obvio y sencillo, pero a mi este proceso es el que realmente me ha funcionado.

    Comunícate de nuevo con el SAC, departamento de facturación.

    Cuando te atiendan, es importante que anotes la hora a la que llamas y así como el nombre del teleoperador que te atiende. No suelen dar más identificación que el nombre, creo que no trabajan con nº ni extensión para identificarse. Pero claro, Javier o Sandra son nombres comunes y puede haber más de uno. Pide al menos el primer apellido.

    Todo esto es vital, ya que si tienes que volver a llamar más adelante, no se pueden lavar las manos con eso de "a nosotros no nos figura su reclamación" o similar. Tu puedes decir quien te atendió, pues tienes sus datos.

    Expones nuevamente tu caso, tranquilamente, y le pides comprobar el nº de cuenta corriente que les has facilitado anteriormente, para saber que el retraso en la devolución no se debe a un error.

    Si te dice que no consta que hayas dado ninguna cuenta o si notas que intenta evadir el problema (que te está liando por más de 5-10 minutos al teléfono) pide que te comunique INMEDIATAMENTE y sin excusa con un responsable; que no puedes esperar más tiempo a que el problema se solucione, necesitas que se efectue ya la devolución del importe, pues estás sufriendo muchos inconvenientes no disponer de ese dinero.

    Cuando te comuniquen con el/la responsable dile de forma tajante, que consideras que el problema es lo suficientemente importante como que te lo hayan solucionado ya. Que si el plazo de 30 días que tienen para resolver tu reclamación vence, haras una nuevamente, pero esta vez ante el ministerio de Industria.

    Lee esto: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

    Mano de santo, a mi siempre me han solventado cualquier problema con ellos, aún habiéndome dicho el operador inicalmente que mi reclamación no tenía lugar. En ser seri@ y estrict@ está la clave. Posiblemente te devuelvan el dinero en estos días, pues es ahora cuando realizan los cobros y abonos. A medidados no los suelen hacer y a ello puede deberse el retraso.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, por eso digo antes que si ha puesto algún tipo de detalle en el ingreso. Si de detalle ha puesto "pago alquiler calle tal numero cual" está clarísimo que no podría ser nunca una donación a título gratuito y sí sería una apropiación indebida.

    hay que leerse toda la respuesta al completo, y no sólo una parte.

    una vez leído el "pequeño" detalle de ("En el ingreso pusiste alguna nota, tipo "alquiler del piso tal calle cual"? En caso afirmativo. ") aún sigues pensando lo mismo sobre la apropiación indebida y la donación?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola misgandulfos:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh me parece un poco "fuerte" considerar eso apropiación indebida, el "beneficiario" puede considararlo como un regalo (donación a título gratuito).

    Mas conveniente me parece un areclamación formal y fehaciente havciendo constar el compormiso verbal anterior de devolver.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el ingreso pusiste alguna nota, tipo "alquiler del piso tal calle cual" ?

    En caso afirmativo, llámales y diles q te lo ingresen en un par de dias o te verás obligado a acudir a la policia y denunciarlo, ya q sería apropiación indebida. Lo suyo es que puedas demostrar el motivo del pago y que no les correspondía a ellos. Supongo que con lo de amenazarles en denunciarles llegará. En caso que no sea así, pues vete a una comisaria

    • Respondido por: Crazyh