tibe

inquilino/a

Me quieren echar del piso porque mi perro molesta

Mi mujer me regaló un cachorro y las dos primeras noches lloró. la segunda, para evitar las molestias a los vecinos me levanté y me fuí a el salón para evitar que siguiera llorando. y me quedé el resto de la noche en el sofá. Mi sorpresa es que al irme a trabajar veo que han colocado una notificación en los ascensores dirigido a el dueño del perro. anunciando que de seguir así se tomarian medidas por parte de la comunidad. Mi mujer y yo lo hablamos sorprendidos porque apenas lloró pero para evitar más molestias decidimos trasladar la cama de matrimonio a el salón al menos hasta que el cachorro dejara de extrañar y se acostumbrara más a nosotros y su nuevo entorno. y el perrito dejó de llorar de noche.

Al siguiente día de tener que montar el campamento en el salón, ya por la tarde nos vamos a trabajar. ese día teniamos turno de tarde, de 16 a 22 hs. al llegar nos encontramos otra notificación, esta vez en puerta del piso. diciendonos que el perro molesta cuando vamos a trabajar.

Esto ya me parece extraño, porque como comenté en el encabezado el cachorro no esta solo, hay otro perro, hembra que se pasa todo el tiempo jugando con el. lo he comprobado ya que el tiempo que estamos en casa de dia casi ni nos prestan atención y no paran de jugar.

Ayer recibi una llamada de la casera diciendome que le habian notificado que nuestros perros estaban causando escandalo y que la policia se habia personado en el edificio. que deberiamos abandonar el piso porque no quiere problemas con la comunidad.

Hay mas perros en la comunidad y no paran de ladrar sobre todo por las mañanas y no entiendo que esta pasando. llevamos apenas tres meses en el edificio y no habiamos tenido problema alguna ya que la perra, no hace ningun ruido y no ladra. empezo todo con el cachorrnos pueden hechar tan facilmente?

Que podemos hacer?

Al tener solo tres meses y ser el contrato de un año, no nos devuelven la fianza?

La primera condicon uqe pedia al buscar piso era precisamente la de que si aceptaban animales y en este caso despues de buscar y buscar, esta casera me dijo que no habria problema...

Me podeis ayudar?

  • Preguntado por: tibe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mayape ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angela

    inquilino/a

    Gentuza amargada por eso soy animalista los aniamles no tnjoden solo somos pura maldad malditos humanos q odian  los aniamles y Osian todo
    • Respondido por: Angela
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana si a ti te pasa lo mismo y tu contrato no prohíbe tener animales en la vivienda, procura que tu perro moleste lo menos posible, pero pasa de las amenazas ya que no te pueden echar  por ello.
  • ana

    inquilino/a

    a nmi me esta oasando parecido porque aunque mi casero sabia que entraba al piso con un perro ahora me dice que se tiene que ir el pero yo no
    • Respondido por: ana
    • Hace 7 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes derecho a permanecer en esa vivienda, como te han dicho, 5 años. Si tu casera quiere que os vayáis es tan fácil como que os indemnize.

    Y no, no es tan fácil que os echen de la vivienda. Para empezar habría que poneros un juicio de desahucio, y nada fácil demostrar que los perros perturban el ambiente de la comunidad.

    Que la policia se persone no significa nada, de hecho van en función de "mediadores", pero no pueden sancionar ni imponer nada. A lo sumo pueden dar fe de que los perros "ladran", pero eso es facilmente salvable por un abogado si hubiera pleito.

    Un truco para saber si llora o no cuando dejan la vivienda es salir al rellano y cerrar la puerta, y esperar 5 minutos. Si el perro no ha llorado darle un premio, volver a hacer la acción y alargar el tiempo. Si el perro llora, entrar y darle una reprimenda, dando golpes en el suelo y diciendo un no muy fijo, mirándole a los ojos. Sería bueno saber qué raza es el perro, pues hay más dóciles y otras que necesitan otras medidas.

    No hace falta que monten el campamento en el comedor, pues eso hará que cuando quieran volver a su cuarto el perro quiera dormir en el cuarto. Sencillamente dejenle algo de ropa suya ( un jersey viejo, una manta, etc..) para que pueda olerles. Es aconsejable que durante el dia no le hagan mucho caso y que no le "mimen" en exceso, no olviden que es un perro y tiene que tener un guia seguro y firme. Intenten ser más "sargentos" que "padres".

    Un saludo, y siempre refuerzen el buen comportamiento del perro con un premio ( la fruta es muy aconsejable, pues es dulzona, lleva fructosa en vez de azucar, y les refresca sin engordarles)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Ya te han contestado.

    Normalmente al hacer contrato se hace por un año o menos pues se prorroga de año en año sin hacer nada hasta los 5 años. El arrendador solo puede rescindir al ir a hacer 5 años.

    El año normalmente es de obligado cumplimiento. Lo mismo que el arrendador no puede echarte cuando quiera, tampoco tú puedes marcharte así como así. Solo comunicando por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto 30 dias antes de anualidad o prórroga (en correos) comunicando el reuniros el último dia,revisar todo y figurarlo en documento de entrega de llaves y final contrato firmado por ambos y copia para cada uno.

    Si marcharas antes sería incumplimiento de contrato. Si comunicas por carta o teléwfono o email tu marcha, éstano es válida y no interrumpe la prórroga automática por lo que si marchas es incumplimiento de contrato. saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ignore usted tanto a sus vecinos como a su casero y cuide al animalito y trate que este a gusto y no llore, claro.

    si empieza a aparecer la policia en su puerta empiece a preocuparse, pero mientras tanto, que los amargados no le amarguen a usted.

    por otro lado, sus 5 años de contrato solo los puede cancelar usted o un juez, asique las palabras de su casero son mas bien vacías.

    por otro lado, una pequeña recomendación a la hora de buscar piso. Si en el contrato no indica expresamente que no aceptan animales, es que si los aceptan; asique no diga nada y listos. (y yo no tengo animales)

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mayape

    inquilino/a

    Sinceramente, me parece sospechoso que en tan pocos días te quieran echar y anden poniendo notitas. Eso es algun vecino amargado que te quiere jorobar, pues no lo entiendo.. Quizás piensa que vas a llenar la casa de perros. Si pusiste como condición que aceptara animales, seria interesante que constara en el contrato la aceptacion por parte de la dueña, aunque la omisión tambien significa que no tiene inconveniente. Yo creo que no darte oportunidad de que tu cachorrito crezca y deje de llorar, oculta un deseo de que os vayais por algun otro motivo oculto. No cedas tan facilmente, porque ademas si firmasteis por un año, ella tambien creo yo que tiene que cumplir , salvo fuerza mayor. No obstante, opino pero no soy ninguna experta, por lo que espera a ver que te dicen los que saben.

    Te deseo mucha suerte y sobre todo, que el cachorrito no pague las desavenencias de los humanos. Vosotros ahora sois su familia.

    • Respondido por: Mayape