adria

casero/a

¿Se puede incluir en el contrato de alquiler una cláusula de impago?
Puedo incluir en el contrato de alquiler una cláusula que diga que si un mes no paga el contrato queda anulado? si fuera así, una vez que pase esto puedo acceder a la vivienda sin que me repercuta en nada?
  • Preguntado por: adria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede incluir la cláusula pero si entra en la vivienda sin el permiso del inquilino o sin una orden judicial habrá cometido un delito. Siempre necesitará juicio si el inquilino no paga ni se marcha del piso.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojalá fuera así de simple. Pero no. El contrato no puede anularlo una de las partes. Si no pagara, tendrás que demandarle y será el juez quien le saque de tu piso. Lo que sí es importante es que alquiles a alguien solvente para que en un hipotético juicio de impago y desahucio, no pueda ser declarado insolvente y vértelas en figurillas para cobrar.