Javier Benitez River

casero/a

Voy a alquilar un piso a una empresa, y me pide factura con IVA y retención de IRPF, ¿cuáles son los porcentaje aplicables?

Me podéis ayudar? gracias.

  • Preguntado por: Javier Benitez River
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Al inquilino le tienes que repercutir el IVA (cobrárselo) y él te tiene que retener a cuenta del IRPF. La factura "tipo"podría ser:

    Arrendamiento mes: ... 1.000,00
    IVA (18%): ............. 180,00
    Retención IRPF (19%) .. -190,00

    TOTAL A PERCIBIR ....... 990,00 euros.

    Trimestralmente, los días 20 de abril, 20 de julio, 20 de octubre y 31 de enero, deberás de presentar el modelo 303, autoliquidación del IVA correspondiente a cada uno de los trimestres, para ingresar en la Hacienda ese IVA que cobras. El inquilino deberá de hacer lo mismo con las retenciones, en este caso el modelo 110.

    • Respondido por: Usuario dado de baja