carlosjuan

casero/a

Humedad por Condensación

Buenas Tardes:

tengo una casa a cuatro vientos alquilada desde hace siete meses. Hace un mes y como consecuencia de intensas lluvias, los inquilinos me manifestaron que tenían humedad en una habitación. Mi Cía de de Seguros me comentaron que se hacian cargo de las consecuencias pero no de las causas de la humedad.

Contacte con el albañil de la Cía y se encargo de mirar el tejado. Se encargó de limpiar y sellar las tejas pero no encontró ninguna rota.

Seguidamente llamé a la Cía de Seguros para que cubriesen la consecuencias de la humedad, pero me dijeron que dicha humedad no era como consecuencia de filtración, sino que, era por condensación, no procediendo a cubrir dichos gastos.

La casa tiene más de 30 años. Tiene cámara de aire, tanto en las paredes como en el tejado. Se encuentra bien orientada al sol. Los ventanales tienen cristales con cámara.

Mi pregunta es quién debe pagar la pintura

Gracias

  • Preguntado por: carlosjuan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores. Si se trata de una humedad por condensación, no sólo toca pagar a los inquilinos, sino que debe advertirles que tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, programando una ventilación suficiente de la vivienda.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se produce ésta humedad cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al del ambiente.

    Por lo general es un fenómeno que se da en invierno; se ve en cristales y paredes con alto coeficiente de transmisión térmica.

    Se aprecia en habitaciones poco ventiladas o zonas donde la humedad relativa del aire es alta (baños, cocinas, etc.).

    También incide la ocupación de la vivienda: cuantas más personas, mayor humedad (50/80 gr. de vapor de agua/h por persona); también el lavar y secar ropa en el interior de la vivienda y la escasa ventilación de la casa.

    Las estufas de butano, aportan una cantidad de agua al ambiente del orden de los 400/700 gr/kg. de combustible consumido.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe pagarla quien causo esa condensación es decir el inquilino si es como consecuencia de falta de ventilación, debería pedir a su aseguradora y al que reparo el tejado que le certifique esa circunstancia.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/