ICG

inquilino/a

Tiempo de aviso para abandonar la habitación

Estoy en un piso compartido en el que ninguna de las dos inquilinas tenemos contrato. Yo pagué una fianza de 600 euros y avisé el día 18 que dejaba el piso por lo que a partir de ahí 30 días de preaviso hacen hasta el 17 del mes siguiente. La dueña del piso dice que aunque yo haya avisado el día 18 del mes anterior y los 30 días cumplen el 17 yo tengo que pagar el mes siguiente completo. A mi entender, 30 días naturales de preaviso son 30 días independientemente de cuándo se haya avisado. Antes de entrar en el piso, este es un tema que no se tocó. Me gustaría saber si estoy en lo correcto. Muchas gracias.

  • Preguntado por: ICG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que tengo que darle la razón a la casera, el preaviso se cumplirá el día X, pero la obligación de pago es hasta fin de mes, los alquileres son por meses completos.