mmaria rosaa

inquilino/a

Somos un matrimonio con tres hijos, estamos de alquiler. El casero nos ha echado pero no encontramos otra casa.

Hola,

nos puede dejar en la callle,tenemos contrato de cinco años y llevamos tres,estamos empadronados,

  • Preguntado por: mmaria rosaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero que tienen que hacer es, el próximo mes que paguen, grabar ese pago mediante una cámara, y exigir los recibos de todos los meses anteriores. Con eso podrán demostrar que pagan en mano y que no se les da recibo.

    Con esa grabación, ya podeis dejar de pagar la luz y el agua si el contador no es individual para vuestra vivienda.

    Si el arrendador quiere que os vayais, y vosotros tb, que os lo ponga por escrito.

    La carga de prueba en el pago recae sobre el inquilino, esa grabación va a hacer que, quien tenga que demostrar que no habeis pagado, sea el arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mmaria rosaa

    inquilino/a

    gracias por su atencion

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues si les demandan no tienen nada facil probar el pago de la renta y pueden ser desahuciados.

    Hay que sentarse a hablar, aclarar lo de los suministros y exigir recibo.

    Si no llegan a un acuerdo y van a abandonar la vivienda que sea por esrito.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • mmaria rosaa

    inquilino/a

    se paga en metalico, y no debemos nada,estamos tres años,y empadronados,y pagamos los recibos enteros,asi se acordo al ser nosotros cinco y el uno,gracias por sus respuestas,pero nos podria dejar en la calle? muchas gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No deberia pagar un solo centimo si los contadores  de agua y luz no estan individualizados, sin perjuicio de la responsabilidad del propietario del enganche ilegal.

    La clausula del contrato por la que el propietario puede rescindir el contrato con un mes de antelacion es nula, por lo que tienen todo el derecho a permanecer hasta 5 años.

    Pagar y no exigir recibo es una absoluta temeridad. Lo hacen en metalico? ¿ como piensa probar el pago de las rentas en caso de que el propietario les reclamases las de los ultimos 3 años?

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • mmaria rosaa

    inquilino/a

    estan las dos casas en el mismo edificio,nosotros arriba y el abajo,con el mismo contador de agua y luz,le pedimos que pagara algo de luz,puesto que el lo tiene todo electrico y nosotros no,fue hay cnd se enfado y dijo que nos fueramos,nos queremos ir pero no encontramos sitio,si pagamos,todos los meses,pero no tenemos ningun recibo,llevamos tres años bien,hay una clausula de que nos podemos ir/o echar con un mes de antelacion,

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que motivo ha esgrimido el propietario? Hay alguna clausula por la que el propietario pueda recuperar la vivienda antes de los 5 años? Habeis cumplio con vuestras obligaciones de pago? Se ha instado alqun procedimiento dedesahucio?