musikarisa

casero/a

Qué gastos se pueden incluir en un contrato de alquiler parcial?

Hola, por cuestiones económicas me veo olbigado a alquilar una habitación de mi piso, en el que vivo, y se me plantean varias dudas, una de ellas es qué gastos puedo dividir con el inquilino de la habitacion. Está claro que los servicios sí (luz, agua, telefono y gas) pero me entran dudas con el IBI y los gastos de la escalera. El IBI por principios me parece que no lo tiene que cubrir, pero no lo tengo tan claro con los gastos de la escalera, pues tambien la va a hacer servir y va a gastar en luz subiendo al piso, etc.

Tambien mi ex quiere poner el piso en venta, así que igual alguna clausula que pueda poner para que quede claro que si se vende nos hemos de ir los dos.

Grracias por adelantado.

  • Preguntado por: musikarisa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes pactar lo que quieras, pero te aconsejo no pactar los servicios, pues si se niega a pagarlos, incluso firmado, será dificil que puedas conseguir que te lo pague, ya que no podrás demostrar el consumo que ha realizado.

    Casi mejor haz un cálculo, y luego pones un precio final  y listo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    musika risa:

    1.- podéies pactar lo que queráis, pero parece razonable que el IBI se prorratee en proporción a la superficie que utilizáis cada uno de vosotros.

    2.- En cuanto a los gastos de la escalera no sabría decirte. Es muy subjetivo, creo que lo mejor es que lleguéis a un acuerdo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • musikarisa Se pueden poner todos los gastos que la otra parte acepte.Ojo donde te metes ,ya que si tu ex quiere vender......buscate un profesional que te haga el contrato,pues veo que no dominas mucho el tema