María11

casero/a

Inmobiliaria me dijo que inquilino tenía contrato de trabajo y es mentira. ¿Puedo reclamar el pago a la inmobiliaria?

Hace un mes alquié mi piso mediante una inmobiliaria de mucho prestigio de mi ciudad. Ellos me dijeron que el inquilino traía contrato de trabajo, mínimo por un año, empezaba a trabajar el 1 de agosto y me dijeron hasta la empresa y el puesto que desempeñaría. Pasado un mes el inquilino dice que no puede pagar y se quiere ir. No tiene ni contrato, ni trabajo, y no puede pagar.

Hablo con la inmobiliaria y me dice que si yo no exijo ver el contrato elllos no lo piden al inquilino, y yo le digo que elllos a mi no me dijeron, "el inquilino dice..., sino que me lo garantizaron"

Me siento engañada y estafada, los únicos que han sacado beneficio del alquiler han sido ellos. ¿Qué puedo hacer?¿Hay alguna manera de recuperar mi dinero?

  • Preguntado por: María11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "me dijeron" no sirve de nada. Si no lo puede probar no puede hacer nada. Para la próxima, las condiciones por escrito, y que el "me dijeron" sea "tengo escrito y firmado".

    Ahora ya sabe como trabajan las inmobiliarias, y obviamente solo buscan su propio beneficio. Hacer no puede hacer nada, y la mejor opción que tiene es firmar el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves y que se vaya cuanto antes su inquilino, y poner otra vez en alquiler su vivienda, a ser posible por usted misma, sin intermediarios, y asesorándose de un abogado especialista en arrendamientos urbanos.

    • Respondido por: Crazyh