rosa polinya

casero/a

Soy la propietaria de un piso ¿el inquilino nos tiene que entregar el piso pintado?
El inquilino ha estado un año en el piso y han habido varios destrozos: mueble baño podrido todo el bajo, espejo roto, botellero cocina podrido, puerta agujereada para instalalr percha, pintura piso mal estado, mucha falta de limpieza ¿qué hago? tengo 3 meses de fianza
  • Preguntado por: rosa polinya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al leer el título de tu pregunta te iba a dejar este post, que aunque pregunta algo diferente, la respuesta es un cúmulo de conocimiento que nos viene bien a todos los caseros:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Pero leyendo tu pregunta completa, te diría que si el deterioro de la pintura y la falta de limpieza son algo más que lo atribuible a un uso ordinario, negocia con él un pago porcentual. Detállalo junto con todos los otros desperfectos que son destrozos en el documento de fin de contrato, lo arreglas, y luego le devuelvas el saldo restante de la fianza, junto con copias de las facturas que justifiquen lo que retienes.

    Tengo una paginita con algunos modelos que yo uso. Si alguno te viene bien, puedes copiartelo, pegártelo y personalizarlo para tu conveniencia.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/