Carmenn

casero/a

Hola saludos, les pongo esto que he recibido de la administración que lleva la comunidad donde tengo unos inquilinos

Le rogamos que por favor tomen las medidas oportunas para solucionar estos problemas. De lo contrario los vecinos afectados denunciarán en la Guardia Civil pero no a los inquilinos, si no al propietario de la vivienda que es el responsable de todo lo que ocurra en su propiedad.

Esto he recibido, parece ser que se queja la de abajo de que hacen ruido, tienden ropa en la fachada etc.....

Estos inquilinos solo llevan un mes y son musulmanes, tienen tres hijos y de momento pagan sin problema, pueden denunciar al propietario como dicen?

Gracias

  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
emifer64 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carme:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ciertamente aqui no cabe una denuncia en los terminos expresados. Tal vez los vecinos han iodo llover pero no saben muy bien como articular esa notificacion al propietario que en un momento determinado puede ser preceptiva porque efectivamente, en caso de un acuerdo de la junta, la demanda ante el juzgado de primera instancia competente, que no denuncia, ira dirigida tanto contra el propietario como contra el arrendatario.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Es que es así de simple. No sólo no puedes, sino que no debes. Tú no puedes actuar como si fueras la policía. Lo que le pasa a esos vecinos es que para ellos es más cómodo que tú se lo resuelvas y no tener que enfrentarse a nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Carmenn

    casero/a

    Estoy de acuerdo contigo León, yo todo lo mas que puedo hacer es llamarles la atención y pedirles que no hagan tanto ruido ( aparte de estar a 1000km) y no tener pruebas ninguna de lo que una vecina se queja.

    Hay un contrato y hay que respetarlo, creo que deberia ser los que se quejan los que den parte a la guardia civil si es cierto eso y ya comprobaran.

    No es la primera vez que me amenazan con denunciarme por lo mismo, con otros inquilinos que tube , se quejaban de que ponian la musica muy alta

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No estoy de acuerdo con la última respuesta de dalailama.

    El casero no es la policía y no hay ni un sólo precepto legal que diga que el casero tiene que corregir a sus inquilinos. En la LAU hay un artículo que dice que el casero PUEDE resolver el contrato si los inquilinos desarrollan actividades molestas, pero no que esté obligado a ello.

    Quien tiene que resolver el problema es bien la comunidad, bien vecinos concretos, pero no el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Lo que no me parece logico es que me amenacen como propietario, de que me van  a denunciar a mi

    porque es tu propiedad y tu responsabilidad de que los que viven ahi (inquillinos) cumplen con las reglas de convivencia en la comunidad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmenn denunciar en la Guardia Civil que hay una inquilinos ruidosos viene a ser lo mismo que denunciarlo ante la Inspección de Trabajo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Carmenn

    casero/a

    dailailama, si en todo eso estoy de acuerdo, ya les avisé de que se han quejado y no hagan tanto ruido, aunque son los que se quejan los que tendrian que decirles, yo no tengo pruebas ya que estoy a 1000km y tienen un contrato reciente de un año, supongo que lo de arrastrar muebles será porque han tenido que amueblar el piso, ya que yo les alquilé vacio

    Lo que no me parece logico es que me amenacen como propietario, de que me van a denunciar a mi

    Saludos

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Carmenn, hola, yo tambien soy inquillino. En el piso anterior vivia en un primero y en el segundo (encima del mio) tenian alquilados una familia rumana con 2 hijos el piso. te recomiendo que hables con tus inquillinos, les comentas de que han llegado quejas de ruidos sobre ellos. normalmente, pero no siempre, las personas de otros paises traen costumbres de otros paises. en mi caso, la familia rumana dejaba que patinaban los niños con patines por el pasillo y el salon y hasta el niño peueño de 3 años iba con la bicicleta por el salon, suelo de gres, yo debajo y eso durante horas. imaginate la ansiedd y malestar que me causó. primero subi a hablar con ellos, 1 vez, 2 veces....durante un par de meses y cuando vi que no cambian hablé con el presidente de la finza y esto habló con la administradora de la finza y les mandaron una carta parecida a la tuya.

    lo que quiero decirte con eso es que puede que sean ruidosos de verdad. si tienes 3 hijos y juegan con canicas por ejemplo en el suelo te peudo asegurar de que si vives por debajo te vuelves loco. tambien podrias hablar con la vecina de abajo que se ha quejado y hablas con ella preguntandoles que problemas hay exactamente.

    y por supuesto, no digo de que tenga que ser asi, quizas son unos inquillinos estupendos respetando la comunidad pero tampoco cuesta nada ir a la finca y ver lo que pasa y eso independientemente de que sea musulmanes o españoles, todo inquillino debe de respetar la comunidad.

  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Pholmo y Emifer64, por vuestra pronta respuesta, creo que estos vecinos solo se quejan porque son musulmanes, con tres hijos es normal que algún ruido hagan, pero eso de que me amenacen a mi por ser la propietaria me ha sentado fatal, ya tuve que tragar con una inquilina anterior que estuvo 11 meses sin pagar y encima me costó mucho dinero en abogado y procurador.

    Estos de ahora pagan solo 200€ pero aun asi de momento pagan y no tengo motivos para echarlos, solo por ser vecinos racistas y quejicas

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese comunicado roza los límites de las amenazas, debería hacerselo saber con toda corrección a quien lo ha firmado, que no debe saber que

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto.

    Y amenazar con una denuncia así no es correcto.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    Mira las respuestas que me han dado los profesionales un par de post mas abajo,

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/piso-alquilado-vecinos-han-quejado-inquilino-muy-ruidoso-mia-llamarle-atencion_67890.html

    Creo que lo han aclarado perfectamente

    Saludos