GUIDO

inquilino/a

El dueño de un local que tome en arrendamiento no me da recibos de alquiler, ¿qué hago?

Tengo 8 meses ocupando ese lugar i durante ese tiempo no quiere dar recibos, por eso estoy retirandome

  • Preguntado por: GUIDO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
GUIDO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La proxima vez q venga a cobrar lo grabas sin q se de cuenta, y asi podras demostrar que has estado pagando en mano. Tambien puedes consignarlo judicialmente. Que hayan pasado tantos meses sin que te haya "denunciado" por impago puede ser una prueba de que has pagado en mano, pero intenta tener alguna prueba de eso

    Si no te hace recibos es seguramente porq no lo esta declarando, asi q esta incumpliendo la ley

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Reaccionas demasiado tarde, pues ya no podrás acreditar el pago de las ocho mensualidades pasadas. Si conoces un numero de cuenta bancaria utilizalo. Si no, no tendrías más remedio que consignar la renta en el Juzgado, pero sigue existiendo la falla de las ocho mensualidades anteriores y el propietario podría promover desahucio por impago, ya que no las podrías acreditar.

    Así que, si estás retirándote, casi mejor dejar las cosas como están y cuando se cumpla el plazo pactado buscar otro local y aprender de esta experiencia.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • GUIDO

    inquilino/a

    si deseo recibir la respuesta en mi email agradeciendoles infinitamente

    • Respondido por: GUIDO