RM1

casero/a

Lista de inquilinos morosos.

¿Hay alguna lista publica on line para poner a un inquilino moroso o para consultarla gratuitamente?

  • Preguntado por: RM1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Fatima abogada ha sido el primero en contestar
UX ha sido elegida Mejor Respuesta
  • UX

    casero/a

    Lo cierto es que a la hora de alquilar todas las precauciones son pocas ya que raro es el caso que no haya tenido malas experiencias. Os dejo un video interesante sobre cómo tratar con malos inquilinos: https://youtu.be/DMopPvWe3EY
    • Respondido por: UX
    • Hace 5 años
  • RM1

    casero/a

    Suelo afinar el olfato y a veces me sale bien y a veces mal.Es muy difícil pedir 2 o 3 meses de fianza pues con la situación actual con trabajos tan precarios y el tipo de inquilino de la zona del piso(barrio obrero clase baja) no disponen de ese dinero.Lo más que consigo es 1 mes de fianza y a veces me piden que divida la fianza en dos plazos.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    desde un punto de vista jurídico los listados de morosos generan muchos problemas. Ten en cuenta que, por ejemplo, las actuales interpretaciones de la LPD prohíben incorporar en las convocatorias de las juntas puestas en elementos comunes las listas de morosos de la propia comunidad... Si esto es así dentro de relaciones de vecindad, imagínate un registro público de morosos de alquiler...

    En llugar de eso, extrema las precauciones y el olfato. Pon un precio de mercado, analiza a tu inquilino (hay muchos buenos, al igual que hay muchos malos arrendadores) y pide dos o más meses de fianza.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lista pública on line en la web de libre acceso ya te he dicho que no la hay ni la habrá y ello debido a que estaría en contra de la Ley de Protección de Datos.¿ Acaso te gustaría a tí salir en una lista pública por un descubierto bancario o no pagar una factura, simplemente por ocurrírsele a otro ponerte, ya sea con razón o sin ella?

    Por lo que dices, ya sabes el motivo de que el gobierno no saca la regulación, yo no estoy tan enterado al respecto, en todo caso, lo supondría. pero si fuera así como dices, ¿ por qué creó un Registro y dijo que se regularía? opino que para llegar a esto y quedar mal, no hacia falta perder el tiempo redactando el artº 3 de la Ley 4/13 de 4 de Junio.

    Por mi parte, como soy optimista, sigo esperando que algún día pueda solicitar al mencionado Registro, los datos que salgan, de un candidato a alquilarme un piso.

  • RM1

    casero/a

    Yo he hablado de una lista pública on line en la web de libre acceso.

    Si el gobierno no saca la regulación y desarrollo de la lista de morosos es porque no tiene mucho interés ni voluntad por el tema y esa pasividad objetivamente beneficia a los morosos y nos perjudica a los propìetarios.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    MR1 .-

    Efectivamente  si puedes poner al moroso en una lista de libre acceso, para ello solamente has de coger una libreta que tengas en tu casa y apuntarlo y al siguiente moroso también y así sucesivamente hasta que tengas la libreta llena, pero me parece que de poco te podrá servir a tí ni a los demás caseros, ya que no la podrás hacer pública.

    En cuanto a la otra pregunta, no se trata de ponerse del lado de los morosos para protegerlos, se trata de que se hagan las cosas a su debido tiempo y no tener que estar a la espera desde Julio/13 a que "alguien" se decida a regularlo y publicarlo. Será que están muy ocupados en otros menesteres.

  • RM1

    casero/a

    ¿Y por qué el estado no desarrolla esa norma?¿es que se pone del lado de los morosos para protegerlos?

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • RM1

    casero/a

    ¿Se puede poner en alguna lista de libre acceso a un inquilino tuyo moroso sin que haya habido sentencia judicial de algún tipo?

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pública on line no la hay ni la habrá, pero hay un Registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler pendiente de regularse por real decreto en cuanto a su organización y funcionamiento, según establece la propia LAU, y así seguimos esperando desde el pasado 5 de Julio de 2013

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenas tardes,

    hay fichero de inquilinos morosos, la manera de realizar la consulta es accediendo a la web, no es de uso gratuito.

    http://www.Fimiberica.Com/queesfim

    saludos