Jose Perez Garcia

casero/a

Tengo un piso en alquiler donde puse una cláusula de opción a compra

Contrato de alquiler por cinco años renovable cada año. Tiene una cláusula de opción a compra en el contrato. Por cierto, el inquilino y su esposa tienen cierto grado de discapacidad y están recibiendo ayuda de alquiler. Por lo que dudo que puedan comprar el piso. En la cláusula de alquiler le puse que si no compraban, les daba tres meses para buscar otra vivienda a partir de la firma de la compra.

  • Preguntado por: Jose Perez Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jose Perez Garcia

    casero/a

    Perfecto y entendido. Pero si pido el piso para ser habitado por uno de mis hijos, qué pasaria con el contrato. El problema es muy básico, tengo una hipoteca en el piso que estoy habitando, y estoy económicamente ahogado, como la gran mayoría de los que estamos en paro en este país. El piso que tengo alquilado es por una herencia, y quisiero venderlo para pagar la hipoteca, aunque se que no es buena época para vender.  Gracias por la atención.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento de lo dicho por Amparo BB sugiero a Jose Perez que lea esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices que pusiste esto " que si no compraban, les daba tres meses para buscar otra vivienda a partir de la firma de la compra"

    Primero: no tiene sentido... si no compran... no hay firma de compra.

    Segundo: en cualquier caso, aunque no compren, el contrato de alquiler existe, y por el contrato de alquiler (LAU), tienen derecho a permanecer en el piso  5 años .

    Saludos - Papeleos Alquiler