tomyyy

casero/a

Tengo un piso alquilado y no me pagan desde hace tres meses. Qué debo hacer? No tengo dinero para meterme en abogados.

  • Preguntado por: tomyyy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tommy:

    en la web www.justicagratuita.es puede comprobar si usted puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuita.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es muy probable que un abogado cobrase menos de una mensualidad por todo el procedimiento y, sin embargo, te permites el lujo de perder las mensualidades una detras de otra..

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero deberías enterarte de "cuanto" dinero es el que no tienes, porque parece ser que no sabes ni lo que te va a costar un desahucio. Luego puedes pactar la minuta y la forma de pago con el abogado que prefieras.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • qua

    inquilino/a

    Perdona que no he contestado en su totalidad, cobrarias la deuda, si son solventes, aunque no recuperaris la vivienda. Si quieres recuperar la vivienda no te queda más remedio que acudir al Abogado.

    • Respondido por: qua
    • Hace 11 años
  • qua

    inquilino/a

    puedes requerir la deuda mediante un proceso monitorio, siempre que ésta no supere los 3.000 euros. No necesitas abogado ni procurador. Es muy fácil

    • Respondido por: qua
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Pues tendras que buscar ese dinero para abogados, y si realmente no lo tienes, tendras derecho a asistencia juridica gratuita, y solicitar un abogado de oficio.  Acude a informarte al Colegio de Abogados de tu ciudad, te indicaran cuales son los requisitos para obtener el beneficio.

    Lo que esta claro es que, dada la situacion, si los arrendatarios no pagan la renta ni se marchan de la vivienda voluntariamente, vas a necesitar acudir a la justicia.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes tres opciones,

    1. - la más lógica que es acudir a un abogado, el cual, no creo que te cobre mucho, ya que podrá reclamar las costas a la otra parte.

    2. - Negociar con ellos que abandonen la vivienda, con lo cual perderás los meses que te deben más los que tarden en salir.

    3. - Dejarlos vivir en tu casa sin que paguen