Elena Luminita

inquilino/a

Me quiere echar aunque pago religiosamente
Hola buenas,vivo en un piso de alquiler desde hace 5 años el contrato vence el 9 de junio 2017 y el casero me dice que hay que hacer otro y para esto necesita mis nóminas pero ahora mismo estoy de baja maternal y antes en el paro(me echaron cuando quede embarazada) el casero me dice que sin nóminas no hay contrato que hago por qué encontrar un piso sin tener un contrato de trabajo es difícil quiero mencionar que durante estos 5 años he pagado religiosamente las cuotas del alquiler y aparte de esto tengo un bebe de 1 mes y una niña de 13 años.
  • Preguntado por: Elena Luminita
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato va a cumplir los 5 años y el arrendador le preavisa con la suficiente antelación, está en su derecho de pedirle garantías para firmar un nuevo contrato. El hecho de que haya pagado la renta todos estos años es para valorar respecto a una posible solvencia (aunque parece que lo que le pide para contrastar la misma no lo pueda aportar en este momento), pero se debe añadir que es una obligación por parte del arrendatario el pago de la renta, y por lo tanto el "pagar religiosamente la renta" es lo que hay que hacer, al igual que cumplir las obligaciones legales y contractuales por parte del arrendador.
    Lo único que le puede aconsejar es que trate de llegar a un acuerdo amistoso con su casero, y en caso contrarío busque alguna otra vivienda puesto que, pasado el plazo, podría encontrarse con una demanda de desahucio.
    Espero haberle podido ayudar.
    Saludos