marian2522

casero/a

Mi inquilino se marcha a Alemania dejandome a deber 6000€

Mi inquilino es alemán y ha decidido volver a su país, actualmente tiene una deuda acomulada de 6000€, durante los 6 años que ha estado alquilado me ha debido cantidades similares y siempre me ha pagado. Pero me preocupación es que ahora deja la casa y se marcha a Alemania y tengo miedo que con eso de estar tan lejos acabe por no pagarme. Tengo pensado hacer un contrato de reconocimiento de deuda, pero mi preocupación es saber si es suficiente. Muchas gracias de antemano.

Marian.

  • Preguntado por: marian2522
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo sé,pero le he aconsejado que tiene que recoger el máximo de documentos ,en los que se vea lo pendiente,para si luego quiere demandar,tener la mayor documentación posible.Hoy en día no hay problema para demandar a una persona comunitaria (aunque sí laborioso)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier te has olvidado lo principla cuando marian quiera darse cuenta su deudor estará en Alemania, una demanda en alemán yo desde luego no la se redactar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por alusiones:tienes razón Pholmo. Ahora ya ,Poco puede hacer

    lo que debrerá hacer es decirle claramente la legalidad que debe cumplir

    tal como que :

    a)   Deberá avisar de forma fehaciente 30 días antes de irse

    b)   Sólament se puede ir en el cumpleaños del contrato

    d)   Deberá estar  al día con todos los pagos

    e)   no puede usar la fianza como pago de ningún mes

    f))   es imprescindible el hacer el documento de entrega de llaves,en el que deberá anotar los desperfectos,lo pendiente de pago,la deuda. Etc etc los registros de los diversos contadores,agua,luz,gas etc

    en fin,recoger el máximo de documentación para después tener con qué reclamar a través de un buen abogado especialista en alquileres,que yo en su lugar ,Ya contactaría desde ahora.

    conclusión:las garantías ,Se piden antes,no después. Ya lo dice el refranero:"después de burro muerto. La cebada ,Al rabo"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    marian2522 en la situación que describe no se le puede dar mas luz, consejos muchos: Pedir ahora al inquilino un avalista, una prenda, un depósito en garantía etc. Pero si se niega volvemos al juzgado alemán.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • marian2522

    casero/a

    Gracias por la respuesta, a ver si alguien me da un poco de luz. Confio en la buena fé de mi inquilino pero claro, nunca se sabe lo que puede pasar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reclamar 6.000 euros en un juzgado alemán se me antoja bastante complicado y caro, como diría, o dirá javier, por eso es conveniente pedir avales o garantías.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).