javier.r.b

casero/a

Hola, perdonad que os moleste, tengo alquilada la casa de mi abuela y no tenia gas, mi pregunta es, quien paga el alta del ga

Hola, perdonad que os moleste, tengo alquilada la casa de mi abuela y no tenia gas, mi pregunta es, quien paga el alta del gas el inquilino o el casero.

  • Preguntado por: javier.r.b
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier.r.b

    casero/a

    Perdonad por no responder antes, la casa de mi abuela ya tenia acometida de gas en el edificio, solo faltaba el enganché, os cuento un poco por en cima, esta inquilina me dijo que si le ponía gas natural con calefacción la alquilaba y como me hacia falta para la resi de la abuela pues la puse, ahora mi pregunta es, quien paga el alta de ese gas la inquilina o el casero, perdona amparo, a tu pregunta si son fundamentales, de hecho en la casa sigue el calentador antiguo y los fuegos que van con gas butano.

    Gracias.

  • javier.r.b

    casero/a

    Perdonad por no responder antes, la casa de mi abuela ya tenia acometida de gas en el edificio, solo faltaba el enganché, os cuento un poco por en cima, esta inquila me dijo que si le ponía gas natural con calefacción la alquilaba y como me hacia falta para la resi de la abuela pues la puse, ahora mi pregunta es, quien paga el alta de ese gas la inquilina o el casero.

    Gracias.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido en parte con las respuestas de PHOLMO y Amparo BB.

    PAra poder darte una respuesta es necesario saber si esa vivienda está pensada para funcionar con gas o si todas las instalaciones son eléctricas y el gas es un "capricho" del arrendatario. Las consencuencias pueden variar de forma muy importante.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno Pedro, si la vivienda tiene calefacción de gas, cocina de gas, y agua calliente por gas... el gas se convierte en imprescindible...

    javier r.b. no nos has contado si el gas hace falta para que las instalaciones básicas funcionen

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy tan de acuerdo con Amparo, si yo alquilo mi casa sin acometida de gas, que es como está, y el inquilino quiere tener gas a él corresponderá ese gasto en su totalidad, si es que le autorizo esa instalacion, yo estoy viviendo tan ricamente sin gas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero si para que den de alta el gas fuera necesario obtener algún boletín sobre la idoneidad de la instalación,  lo paga en todo caso el casero.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo paga el que solicita el alta.