ana85

inquilino/a

He dejado el piso donde estaba alquilada durante 8 meses, mi casero no me ha devuelto entera la fianza
Me dice que me quita 152; de 52 luz( le pido la factura y me dice que no), 50 de servicio de limpieza (y eso que lo deje limpísimo) y 50 de gastos (no me especifica y no me da recibos de nada) ¿qué puedo hacer? muchas gracias
  • Preguntado por: ana85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto. Nadie paga una factura sin antes verla.
  • ana85

    inquilino/a

    El contrato era de 1 año, lo que pasa que me quedé sin paro y no tenía ingresos, entonces hablé con el dueño y me dijo que no había ningún problema, pero ahora cuando me tiene que devolver la fianza me pone pegas, yo creo que si pago una factura de la luz tengo derecho a verla, no? pues es que él no me la quiere enseñar y no confío que sea la cifra que me ha dicho. mucha gracias.
    • Respondido por: ana85
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaste por 8 meses tienes derecho a que te devuelva la fianza íntegra, una vez que tú hayas pagado todos los recibos de suministros, y si no hay desperfectos en el piso.

    Si firmaste por 1 año es otra cosa pues estás incumpliendo el contrato y eso es incluso demandable en el juzgado.

    En muchos casos similares el inquilino entrega la fianza al casero a modo de indemnización para evitar ser demandado.