raqueta

inquilino/a

Hola, Buenas tardes,¿Cúal es el plazo legal para devolver una fianza?

Alquilamos una vivienda que resultó que tenía humedades y mi hijo a hecho una alergía a la humedad, por lo que hemos tenido que romper el contrato sin siquiera llegar a habitar la casa. Hemos tenido que pagar el mes corriente (entregamos las llaves el día 7) y la propietaria que en ningún momento ofreció la reparación  de dicha humedad, nos dijo que como era por un motivo mayor nos devolvería la fianza cuando tuviera otra vez la casa alquilada, al recibir la fianza de los nuevos inquilinos. ¿ Es esto legal?

¿Qué podemos hacer? Todo se hizo en una inmobiliaria, por lo que creimos que era correcto, pero cada vez hay más gente que nos dicen que no es legal.

Muchas gracias por todo,

  • Preguntado por: raqueta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raqueta

    como le ha indicado la Sra Amapro la devolución de la fianza dependerá del contenido de ese acuerdo.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Elena Artigas

    profesional

    El mes antes de que se termine el contrato

  • raqueta

    inquilino/a

    En ningún momento he dicho que fuera de manera unilateral, fue la solución que nos dio la inmobiliaria, estando presentes las tres partes, nosotros, el casero y la persona que representa a la inmobiliaria.

    • Respondido por: raqueta
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no es legal es "romper" el contrato unilateralmente.

    Las cosas no se solucionan así.

    Dependiendo de cómo documentaran (las palabras no sirven) la finalización de ese contrato, ahora se arriesga a perder mucho más que la fianza.