Xerem

casero/a

He heredado dos apartaments , el ibi i la Comunidad van en el alquiler? El contrato ha de ser de 5 anys más o menos?

He heredado dos apartaments en s. Pere de Ribes, yo no vivo alli, i no se puede decir q esten en su mejor estado.

para alquilar-los, me pueden obligar a limpiar-lo, pintarlo i vaciar-lo?

el ibi i la comunidad han de ir en el alquiler? O es aparte?

el contrato se ha de hacer para 5 años, más o menos?

gràcias

  • Preguntado por: Xerem
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Agradeciendo a Pablo la sugerencia de la llamada si no le apetece gastar también puede leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Xerem Ten en cuenta que si los alquilas con problemas,tendrás problemas y si los alquilas sin problemas tendrás menos.Tu mismo

    Haz caso de Paolo_X ,apóyate en un abogado especializado en alquileres y no te des de baja de este foro,ya que con el tiempo aprenderás

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo le voy a hacer una recomendación; dado que es evidente que es muy novato en el tema; mejor acuda a un profesional a que le ayude.

    pero un profesional de verdad, no una inmobiliaria! Un abogado especializado.

    llamar a pholmo tampoco es mala idea.

    y lease esto enterito; y comprendalo:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le agradecería, si se decide por alquilarlos, me mandase el enlace del anuncio con las fotos y el precio.

    Esa zona es una de mis favoritas para vivir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    para alquilar-los, me pueden obligar a limpiar-lo, pintarlo i vaciar-lo?

    No, pero si usted quiere un buen inquilino... debería alquilar un piso en buen estado. De otro modo, o lo alquila super super barato o le será difícil

    el ibi i la comunidad han de ir en el alquiler? O es aparte?

    Como quiera, pero si lo paga el inquilino, que quede claro en el contrato incluyendo el importe anual.

    el contrato se ha de hacer para 5 años, más o menos?

    El contrato se puede hacer por el tiempo que las partes deseen. Lo normal es hacerlo de un año, y, tal y como marca la ley, prorrogable hasta 5 a voluntad del inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.