S.olmos

casero/a

Debe el inquilino avisar al propietario ante cualquier reparación ?

Hola !

Mis inquilinos llevan 7 meses en mi vivienda de 7 años de antigüedad , hace 4 meses me escribieron un wats para preguntarme si la puerta de dormitorio se inflaba por el calor ya que se atrancaba, no he vuelto a recibir ningún otro comentario de la puerta desde entonces.

 ayer se quedo la inquilina dentro de la hab. 11h llamó a un cerrajero que le dijo que esos picaportes eran de mala calidad , lo cambio y le cobró 50 € .

ahora los inquilinos me reclaman ese importe , y entiendo que si es un material que baja calidad .... Pero lo que me fastidia esque los inquilinos no recuerden que no es su casa, que esto es un acuerdo entre una persona que necesita una vivienda y otra que necesita alquilarla y que antes de decidir cambiar o realizar cualquier arreglo deben hablar con el propietario, en ese caso yo llamo a mi seguro y listo , de esta manera ellos arreglan y luego esperab que tu te hagas cargo , porque tengo que pagar esa reparación si para evitar ese gasto yo pago mi seguro ?

  • Preguntado por: S.olmos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta que 50€ es una pequeña reparación a cargo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    S.olmos: efectivamente, la regla general es que el inquilino avise al casero.

    Sin embargo hay excepciones a dicha regla como la expresada en el art. 21.3 LAU,a cuyo tenor:

    • "[...]. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador."

    A la luz de dicho artículo, parece muy razonable que su inquilino haya procedido del modo en que lo ha hecho, por lo que no veo que se le pueda reprochar nada. Además, entre Ud. y yo, 50 euros tampoco es gran cosa ¿no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja