Segals

casero/a

¿Hola amigos, qué derechos tengo como arrendador a la hora de que unos arrendatarios incumplan su contrato?

Alquile 2 habitaciones a 3 personas por 10 meses, ( de Sep. a Junio del 2012), con un contrato tipo de los que se presentan en esta comunidad para dicho fin. El caso es que una de las clausulas dice que tanto arrendador como arrendatario, tienen que avisar con 30 dias en caso de querer finalizar el contrato. En caso del arrendador expresa que este se reserva el derecho de no ser asi a no devolver la fianza. Como la parte arrendataria a decidido dejar dicho alquiler:

1º- ¿Tengo derecho como arrendador a descontar de la fianza, el hecho de que los arrendatarios no hayan cumplido con el contrato por esos 10 meses?

2º- ¿Me asiste derecho alguno para al no haber cumplido en ocasiones la parte arrendataria con las normas de convivencia de la casa,(limpieza de zonas comunes, platos etc...sin ser recojidos, falta de higiene en zonas comunes)a descontar por ello parte de la fianza a devolver?

3º- ¿Algun derecho por haber incumplido el contrato de 10 meses?

  • Preguntado por: Segals
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Segals:

    Para responder adecuadamente a su consulta es preciso revisar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl