Nena182

inquilino/a

¿Hay que pagar un seguro en una inmobiliaria por sino pagas la casa?

Hola visitamos una inmobiliaria por una casa de 285€ que nos dicen que debemos pagar el mes , fianza y un seguro de 485 por sino pagamos el alquiler que digamos que el seguro este sustituye al aval pero me parece un abuso porque yo le pregunte si era un servicio que ellos digamos que prestan y decian que se va hacer a partir de ahora... Asi que si el coste del alquiler es mas elevado por ejemplo 500 euros imaginaros cuánto costará el seguro q la casa era de 285 y el seguro 485, además eso luego no lo recuperas ni nada solo es un seguro al año por sino pagas lo veo demasiado abusivo ¿qué pensais sobre esto??. Un saludo a tod@s!!

  • Preguntado por: Nena182
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la LAU, "Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico."

    El seguro de alquiler suele costar sobre un 4% o 4,5% de la renta anual.

    El aval financiero prestado por un banco tiene un coste aproximado de:

    • 0,5% de apertura con un mínimo de 60 eur MÁS
    • 1,15% por riesgo al trimestre, con un mínimo de 55 eur (al trimestre)

    Pero además, si no te conocen, suelen exigir un depósito poco o nada remunerado que les garantice la operación. (Con lo cual cuesta comprender por qué cobran el 1,15% de riesgo al trimestre cuando no tienen riesgo)

    Echa cuentas a ver si te sale más barato un aval bancario (de un año que es lo que cubre el seguro ¿no?) o un seguro.

    Si te interesa más el aval, estoy segura de que cuando se lo plantees al propietario no pondrá pegas.

    Lo mismo que si le ofreces un aval personal de alguien solvente...

    Como lo que él querrá es no tener problemas para cobrar,  dará por buena cualquier garantía que le ofrezcas que le asegure el cobro.

    Saludos - Papeleos Alquiler